Marcelo Fabbi: “Quedó el inmueble sin ocupantes y nosotros recuperamos la posesión”


El subsecretario de Asuntos Legales del Municipio, Marcelo Fabbi habló este lunes con En Línea Noticias para dar a conocer mayores precisiones sobre la demolición de una construcción en un terreno municipal y que se encontraba usurpada desde hace varios años atrás.

Se trata de un predio lindero al CEMO sobre avenida Pueyrredón a metros de Eva Perón.

En un principio, el doctor Marcelo Fabbi explicó que el Municipio había radicado una denuncia penal (1685/21) que estaba radicada en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 que está a cargo del fiscal Piñeiro. Al decir del funcionario esa causa estuvo archivada y fue el Municipio que en abril de este año solicitó el desarchivo para impulsar el desalojo.

Sobre el operativo de este lunes, el doctor Marcelo Fabbi brindó algunos detalles que guardan algunas diferencias “comunicacionales” respecto de lo dicho en el lugar por el subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto. El funcionario del área de seguridad decía a los medios: “esto fue ordenado por el Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría, para que mediante un allanamiento se procediera a la internación de dos personas, un hombre y una mujer que estaban usurpando el lugar junto con otra persona”.

El doctor Marcelo Fabbi frente a esto aclaró el Juzgado de Familia dictó una resolución donde se disponían distintas acciones para con los menores y una pareja que estaban ocupando ese inmueble. En el caso de los menores debían ser trasladados a un hogar al tiempo que los mayores tenían que ser internados.

Precisamente eso fue lo que realizó la policía cumpliendo con lo dispuesto por la Justicia.

Ante esto, el doctor Marcelo Fabbi explicó el accionar del Municipio. “Quedó el inmueble sin ocupantes y nosotros recuperamos la posesión y lo derrumbamos tanto por riesgo de usurpación como riesgo de derrumbe”.

Fabbi dijo que ahora, tras el operativo, solicitará a la UFI N° 10 el archivo de la causa dado que el Municipio recuperó la posesión del predio.

El subsecretario de Asuntos Legales ratificó no se trató de un desalojo sino que fue una medida de internación ordenada por el Juzgado de Familias que permitió desocupar el inmueble y que el Municipio avance en la demolición.

Los comentarios están cerrados.