Olavarría disfrutó durante tres días la Fiesta Regional de Teatro Independiente


Durante tres días, desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de abril, nuestra ciudad fue sede de la 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires que permitió ver 12 obras de importante trayectoria.

En este sentido, en la noche del domingo el intendente Maximiliano Wesner, acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación Norberto Almeida y la directora de Gestión Cultural Sofía Arevalo participaron del acto de cierre y entrega de premios, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”.

En este marco a través de un jurado conformado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente quedó seleccionada la obra «Ensayo de una catástrofe», que va a participar y a representar a la región séptima en el Encuentro Provincial de Teatro Independiente.

Cabe destacar que la obra Postales del director local Pablo Fredes, interpretada por las actrices Fernanda Moraga y Laura Tropea, quedaron en el primer lugar suplente en esta instancia regional.

En la oportunidad también se entregaron reconocimientos a las dos salas locales de teatro independiente: Chamula y Punto de Giro, que permitieron el desarrollo del festival en nuestra ciudad.

Los festivales regionales de teatro independiente que se desarrollan en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires buscan generar un lugar de encuentro y participación. Es una propuesta que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el Consejo Provincial de Teatro Independiente y que se viene desarrollando en diferentes regiones.

“La decisión del Intendente permitió que Olavarría sería sede y que los olavarrienses puedan disfrutar durante viernes, sábado y domingo, de 12 propuestas teatrales que se desarrollaron en dos salas de teatro independiente de nuestra ciudad, Punto de Giro y Chamula. Es para destacar que ambos espacios estuvieron a sala llena durante todo el fin de semana”, destacó Norberto Almeida.

Además Almeida valoró que “esta propuesta que se recuperó en nuestra ciudad, que hacía muchos años que no se desarrollaba, tuvo su fiesta, tuvo lugar de encuentro entre artistas de diferentes ciudades que se acercaron y se convocaron en Olavarría”.

Respecto a las obras que participaron del encuentro, el titular de Cultura del Municipio reconoció que “se trata de obras que tienen amplia trayectoria, que fueron presentadas en diferentes festivales, en diferentes salas de ciudades de Olavarría y vecinas”.

“Se busca promover y generar espacios de cercanía con el teatro independiente, con las salas autogestivas e independientes de las diferentes ciudades y hacer un intercambio de experiencias”, sostuvo.

“Ese trabajo se articula entre el Municipio de Olavarría con la gestión de la provincia de Buenos Aires principalmente a través del Instituto Cultural, que promueve el teatro en todas sus expresiones y convoca a los ciudadanos a ser parte de estos festivales”, cerró Almeida.

La 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la región 7- PBA Centro, comprendió a las ciudades de 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Rauch, Las Flores, Navarro, Olavarría y Tapalqué.

Dicho encuentro tuvo lugar en dos espacios teatrales de la ciudad en Chamula y Punto de Giro, que durante el fin de semana estuvieron a sala llena en cada una de las funciones. Esta propuesta se desarrolló de manera conjunta con el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...