Olavarrienses radicados en Leiria necesitan regresar a Portugal
Augusto y Emiliano Valente son olavarrienses y hace años están radicados en Portugal. Junto a Inés, la esposa de Emiliano, vinieron a Olavarría y la pandemia los varó en nuestra ciudad. Creen que hay muchos casos como los de ellos de personas que necesitan regresar a Europa.
«Ellos están acá desde el 8 de marzo, llegaron en un vuelo Lisboa, Madrid, Buenos Aires, se llaman Emiliano Valente y la esposa (portuguesa) Inés Sobreira. El padre se llama Augusto Valente que llego dos días después en el mismo itinerario de vuelo», así se se presenta la historia de estos dos olavarrienses que están radicados en Portugal desde hace 20 años y la pandemia los dejó varados en nuestra ciudad.
La historia guarda relaciones y características con otras que se han conociendo en estos más de 50 días donde el mundo – como algunos dicen – entre «en una nueva normalidad».
Los tres tienen en Portugal sus respectivos trabajos en Europa y les urge el regreso dado que están viendo «comprometidos sus salarios».
En el caso de Emiliano no había regresado a la Argentina desde cuando fue, a los 11 años, y se radicó en Leiría en Portugal.
La situación es compleja para los tres dado que todos trabajan allá, tienen comprometidos sus salarios porque están con sus salarios absolutamente caídos.
Una vez en Olavarría Emiliano y su esposa tenían previsto regresar a Portugal el 19 de marzo, mientras que Augusto Valente pensaba hacerlo el 13 de abril.
«Desde el inicio de la pandemia empezaron a cambiarle vuelos y las fechas. de la compañía, AeroEuropa. La compañía les ofreció para el 2 de junio pero ya fue cancelado y sin nueva fecha», explicaron a En Línea Noticias allegados a estos olavarrienses.
Hay que recordar que, principio, el gobierno argentino tiene suspendidos los vuelos comerciales hasta septiembre. De esta manera la suerte de los tres está echada a la aparición de un vuelo de repatriación o humanitario.
Hasta el día de hoy toda la situación que están atravesando la han conversado con la Embajada, la Cancillería y el Consulado. «Les dicen que ya saben que están acá, que están en conocimiento les mandaron el pasaporte, billetes de vuelo pero nada», cuentan allegados.
Del mismo modo relatan que hasta hora les «ofertaron» un vuelo para llegar a Fankfurt y en otro para ir a Madrid. Los allegados cuentan que tras esa oferta, el Gobierno Portugues se hacía cargo de ellos y, vía terrestre, los transportaba hasta Lisboa. La oferta fue en vano dado que dos días antes de concretarse se suspendió.
Los tres persiguen un mismo objetivo que la historia se conozca y ver si hay – en la Argentina – más personas que se encuentren en la misma situación. Es decir personas que requieran, en medio de un mundo parado y sin vuelos comerciales, regresar a Europa.
«Ellos quieren volver a su tierra, no solo por su trabajo sino por su familia», resumen los allegados que se comunicaron con En Línea Noticias para visibilizar el caso. «Tienen una incertidumbre grande por no tener fecha de regreso», resumen para graficar lo que sucede.
Cualquier persona que se encuentre en la misma situación o conozca personas que están frente al mismo dilema se pueden comunicar a los teléfonos: 2284 431685 – 2284354200
«Ellos están en Olavarría, están bien, no les falta nada pero quieren contactarse con mas personas en la misma situación para unificar esfuerzos y poder regresar a sus hogares», finalizan diciendo en la comunicación con En Línea.
Los comentarios están cerrados.