Pasaje Carlos Gardel: «se robaron la Virgen», denuncia Esther Rodríguez
La artista asegura que se robaron una virgen que había sido ubicada en el lugar. El Concejo Deliberante aprobó un Pedido de Informes el jueves último
El jueves último el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó, por unanimidad, Pedido de Informes dirigido al Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el Pasaje Carlos Gardel, ubicado sobre la avenida Urquiza.
El reclamo llegó al Concejo Deliberante luego de las denuncias y presentaciones realizadas por la artista Esther Rodríguez autora de la escultura de Carlos Gardel que ya no se encuentra en el lugar.
En la jornada del viernes, ya con el proyecto aprobado en el HCD, la artista local concurrió al Pasaje para dejar testimonio del estado en el que se encuentra el espacio.
«Me encontré con murales arruinados por grafittis, otro mural destrozado por edificaciones, se robaron la Virgen, los macetones que estaban ubicados en la pista de baile, están a un costado tapados por pastizales y como ya todos saben, pero pocos lo han visto, el paredón que tapa El Patio del Morocho con sus murales, montículos de arena sobre la pista de baile y algunos faroles rotos y otros en mal estado», dice Esther Rodríguez tras ese recorrido por el lugar.
«Y lo que se nota ni bien llegas al lugar, es la ausencia del Zorzal Criollo sonriendo con su guitarra en mano…», en referencia a la escultura que ella misma hizo y que ahora está guardada en su vivienda.
Los comentarios están cerrados.