Piden poner en valor el Santuario de San Cayetano en el Cerro Aguirre


El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó este lunes en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución, a través del cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la puesta en valor del Santuario de San Cayetano, ubicado en el Cerro Aguirre de la localidad de Sierras Bayas. 

La propuesta contempla el reemplazo de los juegos infantiles que se encuentran en la Plazoleta El Jagüel, como así también la colocación de la señalética correspondiente que indique cómo llegar al lugar. 

La iniciativa surge luego de que el edil radical Francisco González mantuviera un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad, quienes les transmitieron su preocupación ante el mal estado y abandono en el que se encuentra el espacio y sus alrededores. 

Al respecto, González señaló que “la verdad es que es un lugar con un importante atractivo turístico, donde se pueden realizar actividades deportivas y de recreación. También hay una plazoleta en la que se puede llegar en vehículo y compartir una tarde con familia y amigos”. 

Y añadió: “Es un espacio muy lindo pero que está absolutamente abandonado, con pastos altos y con juegos rotos. Tampoco hay señalética que indique cómo llegar al lugar. Creo que es un lugar que el Municipio de Olavarría podría poner en valor y destacarlo como un atractivo turístico. Al reacondicionarlo, generaría y despertaría el interés de visitantes y de vecinos del Partido y eso no es un dato menor”.

Comentarios
Cargando...