Programa Lote.Ar: 2000 inscriptos para 100 lotes

En la jornada del último martes concluyó el plazo de inscripción para el Programa Lote.Ar, que permitirá que más de 100 familias del Partido de Olavarría tengan la posibilidad de acceder a un lote con servicios, ubicado en el barrio Coronel Dorrego.

Una de las particularidades del citado Programa es que la inscripción debía desarrollarse de manera personal, por lo que desde la Municipalidad de Olavarría, gracias al trabajo mancomunado de distintas áreas de Gobierno, se desplegó un operativo itinerante que recorrió distintos espacios durante las últimas semanas, lo que permitió que alrededor de 2000 personas se anoten.

“Hay que destacar el trabajo realizado desde Obras Públicas, Desarrollo Social y Regularización Dominial”, ponderó la Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Guillermina Amespil, quien enfatizó que “trabajaron muy fuerte, es para destacar”, reiteró.

Se recuerda que para ser parte del Programa se debían reunir distintos requisitos, entre los que sobresalía el hecho de contar la residencia, como mínimo, de 5 años en el Partido de Olavarría, lo cual podía ser acreditado a través de distintas documentaciones.

En ese sentido, la funcionaria municipal expresó que ya se encuentra en marcha la segunda etapa del Programa, que consiste precisamente en el análisis y validación del listado de solicitantes, para lo cual toda la documentación elaborada ya fue remitida al SINTyS, el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, el cual depende del Consejo Nacional de Coordinación Políticas Sociales de la República Argentina.

“Ahora, desde Nación se hace el entrecruzamiento de datos. A partir de ahí surgen las familias que deben completar documentación o información, ahí es donde la Municipalidad, a través del equipo de Desarrollo Social y Regularización Dominial, también intervendrá de manera activa para acompañar y asesorar a las familias”, explicó.

Posteriormente, en lo que se presume que se dará con el correr de las próximas semanas, se coordinarán encuentros entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio para consensuar los criterios en cuanto a la adjudicación de cupos. Amespil puso el acento precisamente en la puesta en marcha de un “sistema de cupos consensuados” entre funcionarios de Nación y de nuestra ciudad.

“Los criterios se van a consensuar entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio para la determinación, tanto de los cupos como del sistema de adjudicación”, expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. En ese sentido agregó que, partiendo de un principio de equidad, se analizarán y valoraran distintas variables vinculadas a la vulnerabilidad y particularidades de las familias anotadas, a fin de determinar los beneficiarios del Programa, quienes tendrán la posibilidad de acceder al sueño de su propio terreno donde poder construir su hogar.

Comentarios
Cargando...