Reclaman presencia de guardavidas en espejos de agua públicos
Fue tras la muerte de un hombre por ahogamiento en Colonia San Miguel.
Tras el fallecimiento de un hombre ahogado en el balneario de Colonia San Miguel reactivó el reclamo del gremio de los guardavidas por presencia de profesionales en los espejos de agua.
Lo hicieron a traves de un comunicado y convocatoria a conferencia de prensa.
El Comunicado:
Desde el año 2015 el Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina (Sigura) viene reclamando al intendente Galli sobre la necesidad de reducir los riesgos en lugares de esparcimiento con acceso a espejos de agua.
A través de innumerables relevamientos de piletas, natatorios y también espacios abiertos (balnearios) de gestión Privada de nuestra ciudad hemos dado cuenta de la falta de personal de guardavidas, operativos de seguridad acuática y equipamiento.
Las presentaciones de nuestro sindicato en el Ministerio de trabajo local exigiendo la aplicación de leyes y normas vigentes han dado como resultado la generación de muchos puestos de trabajo que se traduce en seguridad donde antes no había.
El lunes 23 la ausencia de políticas públicas en materia de seguridad acuática deja como consecuencia la muerte de Lionel Abraham Ríos mientras se refrescaba en aguas del balneario de colonia San Miguel sin la correspondiente presencia de personal guardavidas.
El intendente de Olavarría excluye a los sectores más vulnerables y de bajos recursos que no pueden acceder a piletas y natatorios privados, desde este sindicato solicitamos que la prevención en ahogamientos sea tomada urgentemente como un tema de salud pública en figura y la sede regional Olavarría convocan a una conferencia de prensa El próximo viernes 27 de diciembre a las 19 en dependencias de suteba San Martín al 2900.
Los comentarios están cerrados.