Secundaria en el paraje Las Piedritas: Alertan por el cierre de sexto año y señalan que los inspectores minimizan la situación

En las últimas horas se conoció el cierre del sexto año de la Secundaria N° 20, Anexo 1 en El Paraje Las Piedritas y los problemas que esto ocasiona, particularmente, para los actuales alumnos que están cursando quinto año.
La profesora Romina Cerdera, que se desempeña en ese anexo educativo, habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» que se emite en Radio M. Cerdera se desempeña desde el año 2010 en aquel establecimiento educativo rural.
Respecto a la situación del sexto año de la secundaria, Romina Cerdera habló en representación de la comunidad educativa, y dijo: «este año contamos con 5 alumnos que están en quinto, pero al no contar con sexto año, el año que viene no podrán terminar la secundario.»
Cerdera explicó que el sexto año se cerró este año y dijo, «no tenemos matricula. Teníamos una alumna que el año pasado estaba en quinto y se trasladó a Santa Luisa. Entonces este año no se abrió sexto. Es muy común que varíe la matricula, porque el trabajo de los chicos es muy fluctuantes dado que se van trasladando a distintas Estancias.»
La profesora señaló además, «una vez que los chicos no finalizan ahí, es muy difícil que terminen en otro lado» y expresó que «hay cinco familias» que en la actualidad sus hijos cursan quinto año, en 2025 no podrán terminar la secundaria.
Cerdera indicó cuál ha sido, hasta ahora, la respuesta de los inspectores y mencionó a Marta Casanella, Maximiliano González y Julio Benítez: «el año pasado un grupo de docentes fuimos muy preocupados a plantear está situación y ellos minimizaron la situación. Ellos dijeron que no pasaba nada. Los que trabajamos en educación sabemos que no es tan fácil. Tenemos antecedentes de cierres de escuelas rurales y esto es progresivo. Un día se cierra sexto y después se cierra quinto y así se cierra el secundario. Los inspectores nos dijeron que no pasaba nada.»
Cerdera ratificó que en 2024, hasta el momento, no se abre el sexto año y por eso apelan a que se inscriba por lo menos un alumno para poder determinar su apertura.
«Es muy importante la escuela para la zona», dijo Cerdera para definir la necesidad del servicio educativo.
Los comentarios están cerrados.