«Si todo sigue como hasta ahora el panorama es alentador»


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Orfel Fariña analizó el comportamiento de las últimas lluvias en Olavarría y en el atardecer de este viernes en declaraciones radiales afirmó, «si todo sigue como hasta ahora el panorama es alentador.»

Fariña habló con Rodrigo Fernández (Lu32) desde el Salón Rivadavia donde el Municipio montó el Comité de Emergencia.

Más temprano, Maximiliano Wesner – desde el mismo lugar – había afirmado que la tormenta no había pasado de manera tal que siguió instando a la comunidad a mantenerse a resguardo.

En la última entrevista de la jornada, Orfel Fariña señaló que tras las lluvias el arroyo Tapalqué tenía «algo de revancha» y dijo, «tiene algunos centímetros más para poder crecer».

Sobre el funcionamiento de canales de defensa, Orfel Fariña fue más que claro y aseguró que funcionan, «muy, muy bien» al igual que los terraplenes que estaban todos «sanos» y «funcionando bien».

Orfel Fariña, siempre respecto del arroyo, dijo que se registró «un pequeño desborde» en la zona del barrio Matadero y Regimiento y «algunos anegamientos puntuales».

Dijo que el «peor pico» se registró en la madrugada del viernes alrededor de las 3 am. «Ahí fue el peor momento», dijo Fariña dando cuenta que ese escenario fue el que se vio en el arroyo Tapalqué en la zona céntrica en las primeras horas de la mañana cuando el caudal había incrementado de manera considerable.

El arroyo está siendo medido cada 6 horas en la zona del Puente Querandíes, histórico punto de medición.

Hacia las 20 horas el caudal del arroyo se había reducido unos 25cm en la zona de Querandíes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!