Sierras Bayas: Unos 150 vecinos rechazaron la decisión de Galli y pidieron la restitución de Rikal


Alrededor de150 pesos se congregaron en la tarde de este jueves en la plaza central en Sierras Bayas con un pedido unánime que es que se restituya al Delegado Municipal, echado por el Intendente Ezequiel Galli horas después de las elecciones PASO.

Los vecinos, con mucha bronca, expusieron críticas al Intendente Municipal Ezequiel Galli dado que consideran que Guillermo Rikal fue «la cabeza de turco de una derrota electoral».

A micrófono abierto los vecinos dijeron:

«No estamos por Guillermo Rikal, sino por la democracia. Nosotros votamos para que Guillermo sea delegado y actualmente tendría que estar presente como delegado. Lamentablemente no está por ciertas circunstancias y nosotros estamos presentes apoyándolo a él. Fue un error realmente para la democracia y espero que esto se revierta esta situación», dijo el primero de los vecinos que tomó la palabra.

Otra de las vecinas dijo, «Guillermo tiene que terminar su mandato. Y sino, que se vayan todos los que representan a Galli, porque Galli es el perdió».

En otro discurso, los vecinos dijeron: «nos dio impotencia a todos, que lo hayan sacado de esa manera, con ese destrato, que nos hayamos enterado de esa manera también, me parece que hay otras formas y me parece a mí que Guillermo no se merecía esto». La vecina resaltó además que Rikal ha sido visto cortando el pasto en la plaza, «nunca vi un Delegado poniéndose la localidad al hombre, Guillermo se merece que estemos acá».

«Si se firmó un decreto en donde nosotros podíamos elegir a nuestro gobernante, eso se tiene que respetar», aseveró otra vecina de unos 31 años que resaltó la figura de Rikal.

«De acá sale para todo y nunca tenemos las herramientas que corresponden», dijo otro vecino hablando del abandono en el que se encuentra la localidad de Sierras Bayas.

En medio de la movilización algunos vecinos redactaron una carta en donde juntaron firmas que serán entregadas en el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Olavarría pidiendo concretamente que Guillermo Rikal complete su mandato hasta marzo de 2024.

La movilización vecina dejó de manifiesto el fuerte cariño para con el ex Delegado Municipal que había sido relecto en la última Consulta Popular No Vinculante, mecanismo que tienen las localidades para elegir quien las dirija.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido