Teatro en movimiento próximamente en Azul y Olavarría

El Instituto de Previsión Social junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, continúan con el trayecto del “Teatro en movimiento para la tercera edad», con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Con la obra “Anita Solita”, se presentará el miércoles en Azul y el jueves próximo en Olavarría.
Entre el miércoles 11 y el jueves 12 de junio próximos, llega una propuesta cultural a las localidades de azul y Olavarría: “Anita Solita», se trata de un unipersonal de humor, escrito e interpretado por la florense Analía Damperat, con dirección de Hernán Verteramo y producción de Del Borde Teatro. Esta pieza teatral fue especialmente seleccionada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social, para participar del programa “Teatro en Movimiento”.
“Anita Solita” es una mujer verborrágica que reflexiona sobre los pequeños placeres de la vida cotidiana, en una jornada bastante peculiar.
De esta manera, se presentará en el Teatro Español de la ciudad de Azul el próximo miércoles 11 y en el Teatro Municipal de Olavarría, el jueves 12; en ambas oportunidades a las 17 horas.
Esta propuesta apunta al encuentro intergeneracional con presentaciones teatrales en salas públicas y con acceso gratuito, garantizando de esta manera el acercamiento de las personas jubiladas y pensionadas a las artes escénicas.
Las obras seleccionadas priorizan temáticas que resuenan con vivencias e intereses de las personas adultas mayores, generando un espacio de diálogo e intercambio al finalizar.
Para el IPS el acceso a la cultura es un derecho fundamental que favorece el disfrute de diversas experiencias artísticas, promoviendo espacios de encuentro, diálogo y reflexión.