«Traé tu estrés, lo cambiamos por salud», una opción de descanso a unas tres horas de Olavarría
El Partido de General Belgrano en la provincia de Buenos Aires y a unos 235 kilómetros de Olavarría es una opción más que viable para transitar este tiempo de vacaciones. No hay playa, no hay sierras, pero General Belgrano ofrece un atractivo que se conoce muy poco y está muy bien puesto.
Se trata del complejo Termas del Salado, a menos de 300 kilómetros de Olavarría. Además de las piletas termales con propiedades terapéuticas, el lugar cuenta con un spa y ofrece los servicios de masajistas y quiroprácticos, lo que lo convierte en un centro de relax muy completo y dedicado al bienestar integral.
Las entradas tienen precios muy económicos y se compran en la entrada por orden de llegada.
Es importante aclarar que no hay hotelería dentro del complejo, pero sí existen varias opciones en General Belgrano.
Bajo el lema «Traé tu estrés, lo cambiamos por salud», las Termas del Salado son una opción ideal para descansar, relajarse y olvidarse de todo por un fin de semana.
El complejo Termas del Salado queda en el cruce de la Avenida Intendente Ferrer y Camino a la Rivera.
Qué más saber de las Termas
Es importante antes de salir de viaje tomar en cuenta que las Termas del Salado están abiertas de 10 a 20 horas de miércoles a lunes. Los martes, no hay que viajar, porque encontraremos el complejo cerrado.
Además del descanso, al que nos obliga el predio, tenemos que saber que en las Termas hay un Parque Acuático Abierto y este se convierte en otra de sus atracciones.
El principal atractivo del complejo Termas del Salado es su diseño exclusivo de piletas termales ensambladas, una cubierta y tres semicubiertas, que permiten disfrutar del agua a diferentes temperaturas que oscilan entre 34° y 40°.
En verano se habilitan dos piletas adicionales con agua natural fría, sin propiedades minerales pero ideales para refrescarse.
El lugar también incluye un spa que ofrece masajes express, reflexología, drenajes linfáticos y fangoterapia, además de tratamientos estéticos faciales y corporales. Dentro del complejo se encuentra un local de comidas rápidas con distintos platos para disfrutar. Y para quienes acudan con niños, cuenta con espacio de juegos, área de bebés, seguridad y guardavidas.
La entrada general tiene un costo de 12 mil pesos, según se informa en las redes oficiales del complejo. Pero hay otros precios: jubilados 9.600 pesos y menores de 11 años, 7200 pesos. Es importante tener agendado el número de contacto para organizar aún mejor una escapada de descanso 02243 – 15406413
Como llegar desde Olavarría
El recorrido es simple, y según usuarios frecuentes, hay una forma de hacerlo aún más simple. La idea es preparar el viaje en auto de manera tal de llegar a la ciudad de Azul a través de la RN N° 226. Una vez en Azul seguimos camino por la RN N° 3 hasta la ciudad de Las Flores. Aquí comienza una recomendación que acorta distancia aunque tenemos que estar dispuestos a dejar la ruta y comenzar a transitar por un camino sin pavimentar, pero en buen estado. Dejando atrás el ingreso a Las Flores nos encontraremos la «bajada» de Rosas y a partir de allí estaremos más cerca de General Belgrano y su propuesta termal.
El viaje se puede realizar en alrededor de 3 horas.