Una tradición que queda trunca: El Municipio no organizará desfile para el 25 de Mayo


Este 25 de Mayo, aniversario de la Revolución de Mayo, será distinto para Olavarría dado que el Municipio local ha decidido no llevar adelante el tradicional desfile que suscita gran interés en la comunidad.

Los desfiles del 25 de mayo son una tradición en la ciudad y sólo se han suspendido por razones climáticas o bien como sucedió años atrás producto de las medidas de aislamiento decretadas por la pandemia del Covid-19. Precisamente el año pasado, por las malas condiciones climáticas, no hubo desfile aunque la suspensión se concretó cuando estaba todo listo para su realización.

Este 2024, primer 25 de mayo de la administración de Maximiliano Wesner, no habrá desfile y se trata de una decisión deliberada.

Las actividades anunciadas por el Municipio

Este viernes, mediante una gacetilla municipal, el gobierno local invitó a la comunidad a sumarse a las actividades por la Semana de Mayo.

El cronograma de actividades se iniciará este sábado 18 del corriente mes con motivo de la celebración del Día de la Escarapela.

En ese marco, se convoca instituciones de diversa índole y a la comunidad en general a lucir los colores nacionales en recuerdo y reconocimiento de las y los patriotas que protagonizaron la Revolución de 1810. La invitación es tanto a vestir la escarapela junto a nuestro corazón como así también colocar la bandera nacional en el frente de edificios o domicilios particulares.

Viernes 24 de mayo

En la jornada del próximo 24 de mayo, en las vísperas del aniversario de la Revolución de Mayor, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo la tradicional Velada de Gala con la presentación del Ballet Folclórico Municipal, además de la participación de destacados músicos del Partido de Olavarría.

Será a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Sábado 25 de mayo

En cuanto al sábado 25, el Municipio informó que las actividades se iniciarán a las 8.45 hs. con el izado del pabellón nacional, en la plaza Coronel Olavarría, encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, acompañado por representantes de las instituciones y de las fuerzas vivas de la ciudad.

Posteriormente, desde las 9 horas, se realizará el Tedeum en la Parroquia San José.

Sin desfile, se informó que el sábado 25 desde 4 y hasta las 17 horas se desplegarán también actividades en el Centro Cultural Municipal “San José”, donde no solo se conmemorará la Revolución de Mayo, sino también 14° aniversario del Centro Cultural.

Se ofrecerán propuestas recreativas, culturales y gastronómicas, ofrecidas en conjunto con distintas instituciones.

Comentarios
Cargando...