Vamos a Luján
Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.
¡Vamos a Luján! “Sumate” a la 48ª Peregrinación que se pone en marcha el sábado 1° de octubre desde el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers. La “imagen cabecera” es la de la Virgen, que fue bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 de Río de Janeiro (Brasil), y que acompañará a los caminantes y promesantes a lo largo del trayecto hasta la basílica de la patrona nacional.
¡Vamos a Luján! Y como dice el lema de este año: “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. “Queremos aceptar la invitación y “dejarnos cuidar, dejarnos mirar con ternura, dejarnos bendecir por Dios, frente a tantas necesidades y preocupaciones en distintos ámbitos”. (…) “Necesitamos sabernos amados, nos ayuda a dejarnos bendecir por Dios y a compartir ese amor, esa bendición con el hermano. Es una bendición que nos tranquiliza y nos abre el corazón para el encuentro con nuestro hermano”. Así se expresa el padre Mario Miceli, miembro de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular. “La Virgen debe motivarnos a encontrarnos con Ella, a que podamos hacer esa experiencia de maternidad. No estamos huérfanos, no somos guachos, tenemos una Madre que nos acompaña y acompaña a nuestro país; deseosos de encontrarnos para seguir convirtiendo nuestro corazón, nuestro barrio”.
¡Vamos a Luján! Vamos junto a los miles de peregrinos que se ponen en marcha de todos los rincones de nuestro país y de los países vecinos . ¡Vamos a Luján! Y sabemos que llegaremos – aunque quedemos en casa – porque los peregrinos están invitados a llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo 2 de octubre para iluminar las intenciones de todos, las tuyas, las mías, las que pudimos confiar a nuestros amigos y la de tantos que ven pasar una marea humana con el corazón encendido para llegar y contemplar a “la Virgen gaucha”. Queremos, junto a los peregrinos sentir que los y nos mira; los recibe y nos recibe ; los cobija y nos cobija bajo su poncho que sabe de calor, de ternura, de dolores y esperanzas … ¡Vamos a Luján! Y allí participemos de la tradicional misa de las 7 en la Plaza Belgrano, frente a la basílica presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. ¡Vamos a Luján! “Sumate” a la peregrinación: https://www.facebook.com/LaPereLujan/https :// https://twitter.com/laperelujan //
https://www.instagram.com/laperelujan/?hl=es // https://youtube.com/c/laperelujan
Los comentarios están cerrados.