Violencia de Género: Por una causa de Olavarría, intervino la Suprema Corte y ordenó aplicar reglas de actuación
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dictó a principios del mes de septiembre un fallo que involucra a al Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría y el Juzgado de Garantías N° 1 de nuestra ciudad. La causa llegó al Máximo Tribunal a raíz de un debate de competencia entre los dos organismos.
El fallo, en su parte central, declara competente al Juzgado de Familia N° 1 para continuar interviniendo en un expediente de violencia familiar y de género tras una intervención en el mismo caso del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la doctora Fabiana San Román. Pero además hacer saber al Juez de Garantías a que en lo sucesivo deberá conceder o denegar las medidas preventivas o protectorias expresa y fundadamente, sobre la base de los antecedentes y demás indicadores de riesgo a los que hace mención el Acuerdo 3964 -texto según Acuerdo Nº 4099-, a fin de cumplir a cabalidad con la referida normativa.
En el fallo además, el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires exhortar al Ministerio de Seguridad a utilizar el formulario aprobado por la Resolución SC Nº 2209/21 en referencia a denuncias de violencia familiar y de género.
Los comentarios están cerrados.