Wesner visitó el Centro de Adaptación Laboral Madre “Teresa de Calcuta”


En la mañana de este martes el intendente municipal Maximiliano Wesner visitó las instalaciones del Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta, la reconocida institución ubicada en Loma Negra y que desde hace más de tres décadas brinda acompañamiento a personas con discapacidad intelectual. Además, será la entidad beneficiaria del concierto de Clásica y Solidaria de la Orquesta Sinfónica Municipal, que se realizará este domingo en el Teatro Municipal.

En la actividad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, el subsecretario de Cultura y Educación Norberto Almeida y el director de Educación Diego Lurbe, quien además es el director precisamente de la Orquesta Sinfónica Municipal. Fueron recibidos por autoridades educativas, docentes y alumnos de la institución que nació en el año 1991, pero que desde fines del año 1993 funciona en la actual sede ubicada sobre calle Entre Ríos de la mencionada localidad. También estuvo presente el Delegado de Loma Negra, Gabriel Suburu.

El Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta brinda acompañamiento a personas con discapacidad de distintos puntos del Partido, como la ciudad de Olavarría y localidades tales como Villa Mi Serranía y Sierra Chica.

Las personas que allí concurren diariamente no pagan arancel y se les ofrecen diversos talleres, diseñados de acuerdo a sus capacidades, destrezas y posibilidades, acompañados siempre por docentes de distintas áreas, como por ejemplo arte o educación física.

A la par, las propuestas también incluyen talleres de cocina, jardinería y manualidades. El objetivo principal del Centro es favorecer la inclusión social, mejorar la calidad de vida y, principalmente, fomentar el respeto y la igualdad.

La actividad desarrollada durante décadas ha sido merecedora del reconocimiento de la comunidad de todo el Partido. Es por ello que se la eligió como beneficiaria del concierto que se desarrollará este domingo, desde las 20:30, en el Teatro Municipal. La presentación es con entrada libre y gratuita pero quienes deseen colaborar con la institución podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre o por billetera virtual a través de un código QR.

Comentarios
Cargando...