Claromecó: Confirman que el cuerpo hallado es el del joven kayakista desaparecido


Se confirmó que el cuerpo hallado el miércoles en el mar en la zona de Claromecó es el del joven kayakista que el domingo 21 de enero alquiló una embarcación y nunca regresó. El fallecimiento de Federico Saihueque, de 25 años, fue confirmado este jueves en Tres Arroyos, de donde era oriundo el joven y adonde había sido trasladado el cuerpo el miércoles, luego de que fuera rescatado de las aguas por personal de Prefectura. El cuerpo había sido divisado por pescadores, a unas 5 millas náuticas de Claromecó.

Los restos de Saihueque serán inhumados mañana viernes a las 9 en el cementerio municipal, según informó el diario La Voz del Pueblo.

Federico Saihueque

Federico Saihueque Cuevas, de 25 años y de profesión peluquero, concurrió el domingo 21 a Claromecó, donde alquiló un kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13. Cuando pasaron las dos horas de su partida, el propietario de la embarcación denunció a la policía el hurto de la embarcación. Sin embargo, amigos y familiares enseguida desmintieron una presunta actitud delictiva, al tiempo que llamaron a las autoridades para que se inicie el operativo de búsqueda y rescate.

En el marco del operativo, dos días después una aeronave CASA C-212 de Prefectura detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante, que luego se confirmó que era el que había utilizado el joven. Si bien el joven ingresó al mar con chaleco salvavidas, no sabía nadar. (DIB) GML

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...