Claromecó: Confirman que el kayak encontrado en medio del mar es del joven desaparecido


Tras la aparición de un kayak a 19 millas náuticas de la costa de Claromecó, el secretario de Seguridad Juan Apolonio confirmó al diario La Voz que se trata del que había alquilado Federico Saihueque el domingo por la tarde en Puerto Mosquito.

“Está confirmado tanto por documentación fílmica como por el propio propietario que estableció que sí, que se trata del mismo kayak”, aseguró Apolonio, destacando que en pocas horas se pudo hallar el objeto debido al trabajo de Prefectura basado en la variables marítimas.

“Ahora lo que se está trabajando es con el ingreso de nuevas variables porque el kayak tiene una flotabilidad que no lo tiene la persona. Uno está horizontal y el otro vertical entonces hay que georreferenciar nuevamente los sectores e introducir nuevos datos para que el sistema dé un nuevo lugar de búsqueda, de acuerdo a las condiciones del cuerpo humano”, indicó sobre cómo continúa el procedimiento.

La búsqueda del joven sigue con los mismos elementos desplegados, tanto por agua como por aire, manteniendo los recursos logísticos que se aplicaron hasta el momento.

“El kayak se desplaza por el viento y la persona se desplaza por las corrientes, entonces esos datos introducidos en un programa específico que se usa internacionalmente, va a determinar el posible lugar donde puede llegar a estar Federico. Esperemos que pronto tengamos alguna información positiva”, indicó el secretario de Seguridad.

Hasta el momento no se sumarán más efectivos ya que “están dando resultados los elementos que tenemos. Esto puede durar mucho tiempo, entonces los recursos hay que ir administrándolos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...