Clausuran comercio por no cumplir con el aislamiento

Lo informó el Municipio.


En la noche de este domingo, más precisamente luego de las 21:30 horas, personal de Control Urbano del Municipio procedió a la clausura de un comercio que estaba abierto en horario no permitido.

Se trata de un local comercial, ubicado en Chacabuco al 2400, que incumplía con lo dispuesto por el Decreto 967/20.

El mismo señala que “los comercios exceptuados del cierre total conforme Decreto Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20 y Decreto Municipal N° 961/20, consistentes en: supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, y los vinculados a la industria de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería, sólo podrán funcionar en el horario comprendido entre las 8:00 y las 16:00 hs.

Exceptúase de la restricción horaria a las farmacias, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, estaciones de servicio; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Se mantiene la obligatoriedad de admitir en todos los casos el acceso de una persona cada cuatro (4) metros cuadrados y por un lapso de corto tiempo, debiendo el resto de los concurrentes encontrarse fuera de los límites del lugar.

Se permite el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, a través de los servicios de delivery, remises y taxis, teniendo vedados estos dos últimos el traslado de pasajeros.

Aquellos servicios que puedan considerarse de emergencia durante el aislamiento obligatorio, como casa de repuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puerta cerrada y/o con una guardia pasiva publicando un número telefónico o mail”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...