Clínicas privadas sostienen que carecen de «recurso humano» ante un colapso del sistema
El lunes autoridades del Instituto Médico y Cemeda participaron de una reunión con autoridades sanitarias del Municipio.

Sergio Bugosen, Director del Instituto Médico de Olavarría, habló este martes de las conversaciones que los prestadores privados de salud de la ciudad vienen manteniendo con las autoridades sanitarias.
El medico realizó declaraciones al programa “Desayuno con Noticias” que conduce Claudia Bilbao en Radio M.
Bugosen se refirió al posible colapso sanitario y contó: “hubo una reunión donde nos citaron a las clínicas donde concurrió el Instituto Médico y la Clínica Cemeda. Allí se habló de reforzar un poco del año pasado donde las clínicas serían de soporte a lo quirúrgico y las urgencias, para que el Hospital asista a pacientes Covid”.
“Vamos a continuar con el apoyo a la salud de la comunidad en la medida que podamos”, expresó Bugosen quien reconoció que la situación económica de las clínicas no es el mejor y que la pandemia fue en «detrimento» de la situación de las clínicas.
El Director del IMO aseguró “tenemos personal con carpeta médica, chicas embarazadas y tenemos muchas bajas en personal. Esa baja no se pudo suplementar, si bien tenemos un piso para Covid no tenemos recurso humano para solventarlo. No tenemos recurso humano para resolverlo”.
El Director del Instituto Médico aseguró: “si esto sigue en este aumento se sabe que no habrá camas. El Hospital no tiene una capacidad de recurso humano ilimitado, la salud pública está haciendo un buen trabajo, pero corre el riesgo de que colapsen”.
“Esto no se sabe cuándo termina”, sintetizó.
Los comentarios están cerrados.