Club Social y Deportivo Loma Negra: Vecinos firman petitorio para presentar a la empresa Loma Negra

Es que están en conocimiento de que la empresa dejaría de prestar un apoyo vital para la institución. En la semana se realizó una Asamblea Extraordinaria de Socios. En el pedido los socios y vecinas recuerdan una intermediación, por un hecho similar, que realizó el entonces intendente José Eseverri. El petitorio.


Socios y vecinos de la localidad de Loma Negra se movilizan con intensidad para lograr que la empresa Loma Negra revierta una supuesta decisión de quitar el respaldo a la institución, algo que viene sucediendo desde el años 1929.

Tras la Asamblea Extraordinaria realizada durante la semana, ahora circula un petitorio dirigido a las autoridades de la empresa donde piden que explicaciones “ampliadas” sobre la decisión de, “determinación inminente de despedir a cinco trabajadores y la proximidad del corte total de los servicios básicos del predio como luz, gas y agua”.

En el petitorio los vecinos se muestran en absoluto conocimiento de que, “el predio del Club a partir del año 2016 pertenece a los socios, y cada sub comisión con un esfuerzo muy grande se está financiando sus propios gastos”. Aunque remarcan, “es de público conocimiento que el Club sin la colaboración de la Empresa, que en 1929 le dio vida, sería casi imposible de sostener”.

Dice la nota dirigida a los responsables de la empresa, “nos preocupa sobremanera el corte de los servicios, que además de generar una grave situación para la práctica deportiva y la vida social de los niños, jóvenes y adultos que concurrimos a las instalaciones diariamente, implicaría afrontar una obra de gran envergadura para poder independizar los servicios que actualmente están totalmente ligados a la Fábrica”.

Los socios se sinceran ante las autoridades de la fábrica y reconocen que, “las circunstancias actuales son diferentes a las del momento de creación, es vital reconocer que la esencia de este Club en particular representa vivencias, sentimientos, identidad y enseñanzas formativas, transmitidas generacionalmente durante noventa y tres años de existencia”.

Sostienen, “apelando a uno de los lemas de la Empresa Loma Negra C.I.A.S.A, que expresa la importancia del FORTALECIMIENTO DE LA RELACIÓN CON LAS COMUNIDADES donde está inmersa, con especial foco en los jóvenes, es que reiteramos la necesidad de una reunión a la brevedad, donde además de evacuar dudas, puedan ser ustedes los portadores directos de nuestras preocupaciones ante la Empresa en el Nivel Central o donde corresponda”.

El caso 2009 y la intercesión de José Eseverri

En el año 2009 un grupo de vecinos y socios también se movilizaron para lograr que los representantes del grupo Camargo Correa, dueño de la Fábrica Loma Negra, no se desvinculara del Club. Después de varias idas y vueltas derivó en una intermediación de parte del Municipio, algo que hoy recuerdan los socios.

En aquellos años el entonces intendente José Eseverri realizó una gestión ante representantes de Camargo Correa para posibilitar que el grupo cementero acepte que el Club Social y Deportivo Loma Negra mantenga su nombre histórico.

“Me escucharon y parecieron entender las razones”, decía Eseverri en el 2009 y eso mismo recuerdan hoy los vecinos al momento de difundir el petitorio que pretenden llegue a las autoridades de la empresa.

En aquel momento el Municipio compró sesenta hectáreas de la empresa en Sierras Bayas por un valor de 150.000 pesos y fue allí donde Eseverri gestionó que el Club pueda mantener el nombre de Allí, el intendente aprovechó la oportunidad para gestionar respecto del nombre del club.

Finalmente aquella gestión llegó a buen puerto y la institución continuó llamándose Club Social y Deportivo Loma Negra de Olavarría.

Las movilizaciones en el año 2009 fueron las que permitieron, junto con la intervención de la política, revertir una decisión en favor del Club.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...