Cobertura En Línea: Con espectáculos en vivo se presentó el 20° Festival Nacional de Doma y Folklore de Olavarría

Fotos al 100.

Fotos Mauricio Latorre / Festival Nacional de Doma y Folklore

Este viernes se realizó en la casa del Bicentenario la presentación el Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría en su 20° edición, con la participación del intendente Maximiliano Wesner, junto al anfitrión y organizador, el productor Ricardo Sosa, autoridades del Club Ferro, funcionarios y dirigentes.

Este evento que se realizará del 8 al 10 de marzo en el predio de la Sociedad Rural, con la tradicional doma, las peñas y la actividad que se realizará en el escenario mayor “Horacio Guarany” fue motivo de una conferencia que culminó en una actividad artística que tuvo un gran marco de público y contó con la presencia de varios artistas que también se presentarán en el Festival en los próximos días.

En este sentido el intendente municipal señaló que, “esta fiesta que es de todos los olavarrienses pero que ya excede a Olavarría, tiene un marco provincial y nacional y esperamos contar con la presencia de muchísima gente de todos los puntos del país”.

Por otro lado el organizador y productor del Festival, Ricardo Sosa pudo evitar la emoción y el orgullo de llegar a la vigésima edición en un festival que se transformó en una verdadera tradición en el calendario artístico de la ciudad y la Provincia: con buenas expectativas, señaló que espera “que todo salga bien, que la gente pueda disfrutar de los tres días y que se quede con ganas de que haya una nueva edición” en la que señaló que será “un gran objetivo” por la situación del país.

También valoró la predisposición de los grandes artistas nacionales que estarán en el escenario “Horacio Guarany” y valoró, del primero al último, a todos los artistas que pasaron por el Festival. “El Chaqueño Palavecino y Carlos Ramón Fernández son los que quizás hemos visto, pero no puedo dejar de lado hasta el último artista que estuvo desde la primera edición hasta hoy, todos ellos han contribuido a que lleguemos los 20 años”.

Sosa señaló además que, si bien están enfocados en la realización de la vigésima edición, “esperemos que todo salga bien para pensar el que viene” que como máxima, esperan “poder hacerlo. La situación nacional está muy difícil”.

También hubo elogios a Wesner en torno al trabajo articulado en tan poco tiempo: “fue fácil ponernos de acuerdo” dado que “Maxi siempre fue al festival, todos los años compra la rifa y va, conoce y sabe el esfuerzo de realizar el evento”. “Siempre participé incluso de la doma algunas veces y la intención es trabajar articulados con el área de Control Urbano, así como también la subsecretaría de Cultura para potenciar este evento tan importante” respondió Wesner.

“Acá hay tres patas importantes, una es el escenario principal, otra las peñas y la tercera es el campo de jineteada. Estamos muy orgullosos de nuestro espectáculo” señaló Sosa.

Tras el emotivo cierre, comenzó la parte artística en las escalinatas del lugar: además del Ballet Folclórico Municipal, se presentaron ante un muy buen marco de público Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Además, hubo paseo de artesanos y food trucks.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...