Cobertura En Línea/ Wesner y Stuppia tuvieron una “larga y tensa” reunión en La Plata: El STMO se comprometió a levantar las medidas de fuerza


Este lunes por la tarde se llevó adelante una extensa reunión entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en el marco del conflicto paritario desatado hace algunas semanas atrás cuando se interrumpieron las negociaciones por decisión del STMO tras un aumento de salarios decretado por el Municipio.

El Intendente Maximiliano Wesner y el Secretario General de los Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia viajaron a la ciudad de La Plata y después de varias semanas de conflicto y de diálogo cortado se vieron las caras a instancias del Ministerio de Trabajo de la provincia que abrió negociación.

“Fue una reunión muy larga y tensa”, describió una fuente segura consultada por En Línea Noticias quien precisó que el encuentro se extendió por alrededor de cinco horas y en varias oportunidades se pasó a cuarto intermedio.

En el devenir de la reunión y tras un expreso pedido del representante del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los representantes del STMO se comprometieron a deponer las medidas de acción directa que se están llevando adelante. El cese de las medidas de fuerza, que no sería más que acatar la conciliación obligatoria, serviría para “poder dialogar”, expresó la fuente consultada por En Línea Noticias.

En ese contexto, marcado por las denuncias del STMO por incumplimientos a normas de seguridad e higiene, el Ejecutivo Municipal informó el plan de trabajo que se puso en marcha hace algunos días para revertir las falencias denunciadas. Uno de los datos donde más se hizo hincapié fue el hecho de mencionar que en el acta de la reunión quedó constancia de que los puntos que reclama el STMO, “datan de muchos años.” Otro de los aspectos incluidos en el acta es que el listado de incumplimientos a la normativa vinculada en seguridad e higiene no se habían tratado en las Mesas Paritarias que se llevaron adelante en Olavarría antes de que detonara el conflicto.

Durante la reunión se produjo un hecho que calificado como un “escándalo” dado que el Secretario General de los Trabajadores Municipales, José Stuppia impidió que participaran de la reunión las médicas Silvia De La Torre y Alejandra Capriata quienes llegaron al Ministerio de Trabajo junto con la representación de la CICOP.

Al momento no fue definida la fecha ni el lugar de una próxima reunión dado que lo más destacable del encuentro fue el compromiso del STMO de levantar las medidas de acción directa. Voceros calificados indicaron que quedó explicitado en el encuentro de La Plata que el Sindicato está “incumpliendo” la conciliación obligatoria y que deben “deponer las medidas” sino son posibles destinatarios de “multas” a las que las fuentes calificaron de “millonarias.”

Al compromiso del STMO se le suma el compromiso del Ejecutivo de continuar trabajando en todas las cuestiones planteadas en materia de seguridad e higiene.

En la reunión en La Plata, el Intendente Municipal estuvo acompañado de la Jefa de Gabinete, Mercedes Landívar Valerio y otros funcionarios al tiempo que el Secretario General de los Municipales estuvo secundado de distintos integrantes de la Comisión Directiva del STMO.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...