Colecta Anual de Cáritas: “Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos”


Como sucede año tras año, los días 10 y 11 de junio en todo el país tendrá lugar la tradicional Colecta Anual de Cáritas Argentina, la cual en esta oportunidad contempla el lema: “Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos”.

Esta acción solidaria será llevada a cabo por alumnos de diferentes establecimientos educativos de la Diócesis de Azul, además hay diferentes puntos y medios de transferencia para poder colaborar con la causa (más información en el sitio oficial www.caritas.org.ar).

Al frente de Cáritas de la Diócesis de Azul se encuentra el Obispo, Mons. Hugo Manuel Salaberry sj, junto al párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Eduardo Guillermo Campion.

Cabe recordar que en el año 1986 la Conferencia Episcopal aprueba los actuales Estatutos de Cáritas Argentina como organismo de la Iglesia que coordinará la obra caritativa oficial de la misma. En la actualidad, se encuentra trabajando activamente en las 66 Diócesis de la Iglesia Argentina; gracias al compromiso solidario de toda la sociedad y al esfuerzo cotidiano de más de 32.000 voluntarios.

Recaudación 2022

La recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, registrándose así un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021.

Esos ingresos permitieron atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, etc. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...