Colecta Más por Menos: Más de 161 millones de pesos recaudados en 2022

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas difundió un primer informe de lo obtenido y un resumen general de la distribución de fondos. Invitó a seguir colaborando todo el año.


La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas difundió un primer informe de lo obtenido y un resumen general de la distribución de fondos tras la Colecta Nacional Más por Menos 2022, que se realizó los días 10 y 11 de septiembre con el lema «Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza».

La campaña del año pasado recaudó un total de 161.499.278 pesos, de los cuales 147.265.000 ya fueron distribuidos y destinados a las 25 diócesis más necesitadas según sus 5 prioridades, proyectos de las 10 diócesis menos necesitadas prioritarias, proyectos de las diócesis menos necesitadas ordinarias, ayudas extraordinarias con los fondos de reserva 2021 y ayudas especiales.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que la recaudación final 2022 se conocerá a fin de año, cuando se cierre el Ejercicio Contable 2022, dado que hasta la fecha se siguen recibiendo donaciones bajo las distintas formas instrumentadas. Esto permitirá acrecentar el monto de reserva para ayudas por catástrofes y emergencias que pudieran surgir a lo largo del año que pronto se inicia. 

Asimismo, indicó que una mínima parte de esta reserva se destinará a los preparativos de la Colecta 2023. En marzo se publicará, como cada año, el Rinde Cuentas con el detalle pormenorizado de recaudación y distribución.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...