Colecta para el Hospital: “es un orgullo que una entidad tan prestigiosa como Rotary se acercara con esta posibilidad de ofrecer equipamiento»


En la tarde de este lunes, en la sede de Rotary Olavarría San Vicente, se realizó una conferencia de prensa en la que se presentó un proyecto que tiene por objetivo proveer equipamiento para el nuevo sector de gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Quien tomó la palabra fue el presidente de la entidad, Jorge Cantar, que sostuvo que “la familia rotaria de los clubes de Olavarría tienen presencia con variadas actividades, con la finalidad de ayudar a las comunidades. Rotary tiene una fundación que provee dinero para desarrollo de actividades”.

“La Fundación ha realizado obras en hospitales, por ejemplo Esquel, Rauch o Santa Teresita. Motivados por eso, los clubes nos acercamos al Municipio para consultar en qué podíamos colaborar y surgió el proyecto de proveer equipamiento para el nuevo pabellón”, agregó Cantar.

Asimismo indicó que “decidimos hacer una movida más amplia, para involucrar a fuerzas vivas y empresas del Partido de Olavarría y también a los ciudadanos. Distintos canales para poder equipar juntos el nuevo sector del Hospital. Fundación, grandes empresas y aportes de los ciudadanos. Queríamos poner en conocimiento a la comunidad sobre este proyecto que será un beneficio para todos”.

“Agradecer al Municipio por aceptar y esperamos poder sumar voluntades para llevar a cabo el proyecto”, concluyó.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli aseguró que “es un orgullo que una entidad tan prestigiosa como Rotary se acercara al Municipio con esta posibilidad de ofrecer equipamiento para el Hospital y allí surgió la idea en conjunto de trabajar en el nuevo sector”.

“Parte del equipamiento ha sido incorporado por el Municipio y tenemos que adquirir otra gran cantidad de equipamiento para cuando la primera etapa de ampliación del edificio esté terminada. Es una gran iniciativa y me parece que el Rotary, empresarios y vecinos quieran sumarse al proyecto”, manifestó.

Por último sostuvo que “la Pandemia nos demostró que Olavarría tiene un gran equipo de trabajo en materia de salud pública y esto va a sumar para que el nuevo edificio sea lo que los vecinos de Olavarría se merecen”.

Finalmente, el secretario de Salud Germán Caputo remarcó que “vamos a armar un quirófano de gastroenterología que es hiper-necesario. A ello hay que proveerlo de instrumental. Esperemos que sigamos creciendo y que pronto esté funcionando el pabellón como todos queremos”.

El objetivo general del proyecto es dotar al nuevo pabellón del Hospital de equipamiento médico, que derivará en el incremento de disponibilidad de camas operativas para el sistema de salud, la reducción de la tasa de ocupación y saturación del sistema en períodos críticos, en la mejora del confort y satisfacción del paciente y en la reducción de derivaciones externas.

El Hospital “Héctor M. Cura” absorbe actualmente más del 80% de las internaciones e intervenciones realizadas en el municipio, incluyendo pacientes pertenecientes a obras sociales, prepagas, PAMI y población de bajos recursos.

El Hospital Municipal es modelo en la región y no solo atiende consultas a pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local.

El equipamiento del nuevo sector es una parte fundamental del proyecto para garantizar la seguridad de los pacientes y su rehabilitación en el procedimiento.

Para ello se pensó en el compromiso de instituciones, empresas y vecinos de la comunidad, quienes podrán aportar diferentes montos económicos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...