Colector Norte: ATAK realizó las propuestas económicas más bajas para las primeras etapas


Desde el Municipio se informa que se llevó a cabo la apertura de dos importantes licitaciones, que permitirán ampliar el servicio de cloacas en la ciudad de Olavarría y contribuir a la mejora de la salud pública de todos los habitantes.

Se trata de la primera y tercera etapa de construcción del colector cloacal norte, que inicialmente consiste en realizar el tendido desde la intersección de Av. Alberdi y Av. Sarmiento hasta la intersección de la Av. Trabajadores y Cerrito, incluyendo el ingreso al predio de la futura estación de bombeo.

Mientras que luego continuará con el tendido desde la intersección de las calles Junín y Pelegrino hasta la intersección de la Av. Alberdi y Av Sarmiento, empalmando con el primer tramo.

Tal como lo adelantó el intendente Galli -durante su anuncio- la concreción de estas obras forman parte de un proyecto presentado en el año 2020 ante el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

El convenio para la concreción de las obras se firmó finalmente en el mes de noviembre de 2022 ante el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez.

Ezequiel Galli resaltó que la realización del colector cloacal norte permitirá a futuro mejorar la calidad de vida de 25 mil vecinos olavarrienses, a partir del  acceso a la red clocal.

Estas obras son el resultado del trabajo mancomunado y gestiones realizadas durante estos años entre profesionales y técnicos de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipal y del ENOHSA, en favor de los vecinos olavarrienses.

Para la primera etapa de obra del colector cloacal norte se presentaron un total tres ofertas económicas, tal como se detalla a continuación:

  • Proponente Nº 1: Servicios Emiser S.A. cotizó la suma de $314.454.436,20.
  • Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $308.024.747,60.
  • Proponente Nº 3: Alkotz S.A. cotizó la suma de $219.643.043,40.

En tanto que para la tercera etapa, las propuestas presentadas se describen seguidamente:

  • Proponente Nº 1: Atak S.R.L. cotizó la suma de $157.338.204,02.
  • Proponente Nº 2: Alkotz S.A. cotizó la suma de $169.229.871,90.
  • Proponente Nº 3: Servicios Emiser S.A. cotizó la suma de $233.824.556,19.

La apertura de las licitaciones se llevó los días viernes 9 y lunes 12 de junio, en el Palacio San Martín y contó con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...