Colonia Hinojo cumple 142 años

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1.878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los distintos contingentes al país.

En sus orígenes, recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

En el marco del 142º aniversario, este domingo 5 de enero se realizará una misa de acción de gracias, a las 19:00 horas, en el monolito que recuerda el arribo del primer asentamiento.

Mientras que los festejos se desarrollarán el próximo domingo 12 de enero, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Sarmiento, ubicada sobre Avenida de los Fundadores y calle Juan Scharle.

En la oportunidad, se realizará el tradicional corte de la torta de cumpleaños y presentaciones de artistas locales y del grupo de danzas alemanas. El baile popular estará a cargo de Cristian Braun.

El servicio de cantina estará a cargo del grupo organizador de la Kreppelfest. Habrá paseo de artesanos y manualistas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...