Colonia San Miguel: Un gran marco en la Fiesta de la Kerb

Gran marco de público participo de la Fiesta de la Kerb en el marco del 137 aniversario de la localidad.

Con stand de comidas típicas, con espectáculos folclóricos de los alemanes del volga, del folklore argentino más diversos números artisticos y culturales se desarrolló la tradicional fiesta que organizó la Sociedad de fomento de la Colonia.

Desde las 14 horas ingresaron las banderas argentina y alemana para entonar en el principio de la jornada del himno Nacional Argentino y comenzar con los números previstos.

 

En el marco del Proyecto “Todos Somos Bandera” Argentina y la importancia que representa para una comunidad es como surge este proyecto enmarcado en las áreas de Construcción Ciudadana, Ciencias Sociales y Artística de la E.E.S. Nº 2  Anexo 1 Colonia San Miguel, que en el año 2013 el mismo tuvo como fin crear una bandera que identifique a la población con la donación de paños celestes y blancos por parte de las diferentes familias para luego confeccionar una bandera, que podrá ser ampliada año tras año con nuevas donaciones de los vecinos.

También la bandera Alemana es un proyecto realizado por la comisión de amigos del museo de Colonia San Miguel para realizarla. Confeccionada en tu totalidad por la donación de los vecinos del pueblo
y cosida por Patricia Stoessel llegando a tener una extensión de 50 metros.

Desde las 14.30 horas comenzó la actividad artística con la presentación del grupo de gimnasia de la dirección de deportes a cargo de la la profesora Sol Elsegood.

Desde las 15.00 horas inició la actividad en el Museo con el descubrimiento de una máquina motoniveladora de caminos restaurada.

También se presentó la escuela de Taekwondo con una demostración a cargo del instructor Oscar Maciel. Luego se presentó Zumba con EMI para adultos a cargo de la profesora Emlice Diaz.

Las danzas tradicionales llegaron de la mano del Ballet De la Dulce Vida de la ciudad de Azul a cargo de Mauricio Brown y Cecilia Cornejo. A media tarde llegó todo el ritmo de La Nueva Juventud, orquesta de música Alemana.

Die Neue Jugend es un grupo de música alemana oriundo de la ciudad de Belén de escobar, Provincia de Buenos Aires, integrado por jóvenes descendientes de alemanes del volga que interpretan canciones tradicionales y propias mezclando sus raíces con la actualidad.

Luego llegò el turno del Ballet Municipal WirR Bringen Freude (Nosotros traemos alegría), un grupo que pretende ser un aporte para dar a conocer las tradiciones de la colectividad de los alemanes del Volga.

Esta disciplina dependiente de la Escuela Municipal de Danzas, ha representado a la ciudad en diferentes fiestas tanto a nivel local, provincial como nacional e internacional. Recorrieron los escenarios de Olavarría, Tandil, Azul, Lobería, Mar del Plata, Monte Hermoso, Berisso, Buenos Aires, Entre Ríos. A finales de septiembre del 2017 se presentaron en la “X BarrilFest” en la ciudad de Frederico Westphalem, Brasil, siendo el único grupo argentino en representar al país en la mencionada fiesta.

El ballet está compuesto por bailarines de 3 a 80 años oriundos de Colonia Hinojo, Colonia San Miguel y Olavarría, y dirigido en la actualidad por las profesoras Yesica Smith y Micaela Baier.

En el tramo final del festejo llegó el grupo de Colonia San Miguel Aldaba integrado por la familia Martell y acompañado como invitado Ignacio Montoya Carlotto.

Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por El Dr. Luciano Blanco, la Dra Mariana Diamanti, Hilario Galli, Juan Agustin Galli, Guillermo Rikal, y los miembros de la sociedad de Fomento de la Colonia, se cortó la torta rusa y se repartió entre los concurrentes.

Finalmente ya en el anochecer Pancho Fuentes cerró una fiesta multitudinaria con presencia de mucho público para darle un marco imponente al festejo.

 

 

Comentarios
Cargando...