Comarca turística Sierras de la Ventana registró una ocupación del 50% la primera semana de enero

La primera semana de enero registró una ocupación hotelera del 50% en la comarca turística de Sierras de la Ventana, en sus más de 7.500 plazas disponibles, informaron desde la Dirección de Turismo local.

“En la primera semana tuvimos un promedio de 50% de ocupación”, dijo hoy a Télam la subsecretaria de Promoción y Planificación Turística del municipio, Ludmila Corvatta, en referencia a Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana la Gruta y Saldungaray y Tornquist, ubicadas en el distrito.

En ese contexto la funcionaria agregó que “durante el fin de semana con motivo de la fiesta por los Reyes Magos hubo muchísima gente, de los cuáles vinieron de la región para pasar el día”.

“Para esta misma fecha el año pasado fue del 48% de ocupación”, comentó la subsecretaria de Promoción y Planificación Turística del municipio de Tornquist, cabecera de dicho distrito.

En el marco de las actividades para llevar a cabo en la comarca la funcionaria remarcó la naturaleza, aventura, actividades 4×4, turismo arquitectónico e histórico, trekking, senderismo y cabalgatas.

“También está la Reserva Natural Sierras Grandes, el Cerro Tres Picos y el Parque Provincial Ernesto Tornquist”, entre otros atractivos, agregó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...