Comenzaron las actividades para recordar a los héroes de Malvinas

 

Con una multitudinaria charla que se brindo en el salón de actos de la Escuela Secundaria Nº 6 ex Colegio Nacional que brindó el miembro de la Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, José Trinchin. Otros Veteranos brindaron charlas en la escuela 4, Colegio monseñor Cáneva y en la Escuela rural 18.

Para las 23.30 horas de este lunes 1 de abril se realizará la Vigilia en el monumento en construcción en el acceso a Loma Negra (Plan VEA), a las 23.30 horas.


Este martes 2 por la mañana se realizará la XIV Maratón Malvinas con largada y arribo frente al monumento en Brown y Del Valle.


El mismo día a las 15.30 horas se hará el acto oficial con la inauguración del sector nuevo que complementa al monumento. El homenaje a quienes nos esperaron, recibieron y contuvieron en aquellos días, será simbólico en las palabras alusivas.


Del 9 al 14 de abril se expondrá la Semana de Homenaje a la Gesta en el Salón Rivadavia con muestras del Museo de la Infantería de Marina; Museo Itinerante Crucero Gral.Belgrano; muestra de fotos propia Malvinas, El regreso; muestra de fotos de la Recuperación Operación Rosario; disertaciones de Vgm Sres. Rafael Rey Álvarez, tripulante del ARA Bouchard, Ramón Barrionuevo, tripulante del ARA Gral. Belgrano y Nicolás Kasanzew corresponsal de guerra.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...