Comenzó el juicio al único imputado por un violento asalto en el barrio Nicolás Avellaneda

Este lunes, comenzó en los tribunales de Azul, el juicio contra Guillermo Federico Frías (25), el único imputado por un violento robo a mano armada ocurrido en noviembre de 2011, en el barrio Nicolás Avellaneda.

El proceso, que se lleva a cabo a lo largo de dos jornadas, se desarrolla bajo el sistema de flagrancia, un mecanismo judicial que prevé instancias orales y procesos legales mucho más veloces para todos aquellos casos en donde las personas que cometen un delito son apresadas “in fraganti”. En el caso, interviene el fiscal Martín Pizzolo, de la UFI 5.

Durante la primera jornada del juicio, declararon las víctimas y el personal policial. Los testimonios permitieron dar detalles sobre como había sido el robo y el tipo de lesiones que sufrieron las víctimas. En tanto, el día miércoles, la fiscalía realizará el pedido de pena formal para el imputado, que podría oscilar entre los 5 y 15 años de prisión.

El hecho, ocurrido hace cuatro meses, se produjo en una vivienda de calle 16, a metros de las vías cuando, tres integrantes de una familia fueron víctimas de un violento asalto.

El imputado junto a otro delincuente que se dio a la fuga y no pudo ser identificado, ingresaron con un arma de fuego y exigieron dinero a la familia, donde había menores y un niño de un año y medio.

De acuerdo al relato de los testigos, los ladrones apuntaron con el arma a una mujer que tenía al chico en brazos. Producto de la situación, se produjo un forcejeo y golpes entre los involucrados y los delincuentes se dieron a la fuga, siendo uno de los mismos atrapado por personal policial, tras la persecución.

Los comentarios están cerrados.