Comenzó la Campaña de Pap “Dra. Marta Aguerre” 2014

Del 1 al 5 de diciembre en los Centros de Salud N° 6, N° 26 y N° 4 de Sierra Chica.

El Gobierno Municipal promueve de manera sostenida acciones preventivas y de promoción de la salud.

En este sentido, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se recuerda que comienza hoy una nueva edición de la Campaña de Pap “Dra. Marta Aguerre” en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 6, ubicado en Yrigoyen y Calle 13. Adhieren a dicha campaña los CAPS N° 26 y N° 4, este último de la localidad de Sierra Chica.
Bajo la consigna “Sos hija, sos madre, sos MUJER: Hacete un Pap”, dicha campaña se desarrollará desde hoy, lunes 1°, al viernes 5 de diciembre.
El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, visitó el CAPS N° 6 acompañado de la Directora de Atención Primaria, Gabriela Piccart. Borzi destacó que la Campaña tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de la realización periódica del Papanicolau, que es el método más eficaz para prevenir y detectar el cáncer de cuello uterino”. Y agregó: Una vez más quiero enfatizar la importancia de la prevención, la consulta periódica al médico y por supuesto seguir las indicaciones que éste realice”.
Además, el titular de la cartera sanitaria local explicó: “La campaña no sólo incluye la realización del Pap, sino que también abarca de manera integral todos los controles ginecológicos que deben hacerse las mujeres con una frecuencia anual, o las veces que se requiera según prescripción médica”.
En este sentido, Borzi resaltó “la posibilidad que tienen todas las mujeres de Olavarría y las localidades de ser atendidas en cualquiera de nuestros 27 Centros de Salud o el Hospital Municipal”.
En cuanto al PAP, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se destaca que se trata de un análisis sencillo que no produce dolor y dura sólo unos minutos.
Es recomendable la realización de un PAP en todas las mujeres a partir de los 25 años, especialmente aquellas entre 35 y 64 años.
Si el resultado del PAP es anormal o con alteraciones significa que hay algún tipo de lesión que hay que controlar y en caso que sea necesario, tratar.
El PAP se realiza de manera totalmente gratuita en Hospitales y Centros de Salud.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...