Comenzó la entrega de 1.000 tablets más para adultos mayores

Este lunes por la mañana, en el Salón Rivadavia, se inició un nuevo cronograma de entrega de tablets para adultos mayores, en el marco del Programa “+Simple”.

En esta oportunidad, se concretará la entrega de 1.000 dispositivos, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la Subsecretaría de País Digital de Nación.

El cronograma continuará hasta el viernes 6 de diciembre, de acuerdo al número de sorteo, de 09:00 a 12:00 horas, con Documento Nacional de Identidad:

  • Martes 3 de diciembre

Desde el Nº 2701 hasta el Nº 2900.

  • Miércoles 4 de diciembre

Desde el Nº 2901 hasta el Nº 3100.

  • Jueves 5 de diciembre

Desde el Nº 3101 hasta el Nº 3300.

  • Viernes 6 de diciembre

Desde el Nº 3301 hasta el Nº 3500

+Simple tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; promover la participación e integración social de los beneficiarios; ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social; facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Dicho programa, a nivel local es gestionado a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- en coordinación con ANSES en Olavarría.

Capacitación sobre el uso de las tablets

Desde el martes 17 al viernes 20 de diciembre, en el horario de 09:00 a 11:00 horas, con sede en el Salón Rivadavia, se llevarán adelante las jornadas de capacitación para adultos mayores sobre el uso de tablets, con la finalidad de conocer principales funciones del sistema operativo.

Cabe aclarar que al momento de entrega de las tablets, se le asignó a cada persona una fecha de capacitación, de acuerdo al número de sorteo, correspondiente a la inscripción.

En el marco de dichos encuentros se abordarán las temáticas de inclusión digital y se presentarán consideraciones sobre el Programa +Simple y conocimientos y herramientas sobre las principales secciones de la plataforma.

Otra de las temáticas será “Los adultos mayores en línea”, con herramientas para el uso seguro de las redes, con el objetivo de brindar conocimientos sobre el uso seguro y responsable de la tecnología, así como también las buenas prácticas sobre los servicios de comunicaciones. Alertas contra posibles estafas en línea. Herramientas para la detección de noticias falsas y qué hacer ante ellas. Consideraciones sobre la publicidad engañosa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...