Comerciantes Unidos y el CECO analizaron problemáticas comunes


Representantes de ambas entidades mantuvieron este miércoles una reunión.

La Agrupación Comerciantes Unidos y el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se reunieron en la jornada de este miércoles y pusieron en común distintas problemáticas.

Desde Comerciantes Unidos, concluido el encuentro, se emitió un comunicado. Se indica sobre la reunión que la misma “estuvo centrada en conversar y planificar una agenda en común sobre las diferentes situaciones que nos unen como entidades.”

Se indicó que los principales ejes de la charla fueron: aumento de Tasas Municipales, Estacionamiento Medido y Horario Comercial de Corrido para la temporada de invierno.

Tras ello se de pusieron conclusiones comunes.

Sobre el aumento de tasas tanto desde el CECO como desde Comerciantes Unidos repudian “enfáticamente ésta suba que complicará aún más la situación económica de los Comercios y la ciudadanía en general.”

Respecto al tema de estacionamiento medido las entidades dicen que “se transformó en una privatización del centro y microcentro olavarriense provocando una abrupta baja de ventas comerciales, empujando así al cierre de muchos locales y gran pérdida de puestos laborales. La decisión municipal de ampliar nuevamente el horario a las 20 horas nos obliga a replantear nuestro reclamo.”

Concluyen indicando, sobre el horario corrido de invierno, que ambas entidades comenzaron “a conversar sobre la posibilidad de plantear un horario de corrido para los comercios locales. Propuesta que seguiremos analizando y dialogando en futuras reuniones. “

Comerciantes Unidos, además, mostró su apoyo a la iniciativa sindical del cierre comercial a las 16 para los días 24 y 31 de diciembre.

Comentarios
Cargando...