Comienza el Ciclo “Las Escuelas van al Cine” en el Centro Cultural Universitario

Desde el 14 de mayo, y todos los primeros martes de cada mes las escuelas primarias de Olavarría podrán participar del Ciclo “Las Escuelas van al Cine” que tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

La actividad es organizada por la Dirección de Educación de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) quienes articulan con Sala INCAA UNICEN y Centro Cultural Universitario UNICEN sede Olavarría.

La primera película que se proyectará es “Natacha” y participarán las Escuelas Primarias 59 (turno mañana) y 6 (turno tarde). La proyección fue estrenada en Mayo del año pasado. La historia comienza cuando Natacha encuentra un perro al que su familia decide adoptar.  Nati y su amiga Paty, comparten afectos, secretos y escriben cartas de amor. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean demostrar en la feria de ciencias y tecnología de la escuela que los perros ven en colores. Con canciones originales de Luis Pescetti, la historia se construye en torno a chicos de ocho años, que concurren a la escuela pública, y que se divierten sin celulares ni televisión.


FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

TÍTULO: Natacha, la película DIRECTORES: Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto GUIÓN: Fernanda Ribeiz PRODUCTORES: Sebastián Schindel, Nicolás Batlle, Fernando Molnar

ACTORES PRINCIPALES: Julieta Cardinali, Ana María Picchio, Fiorela Duranda, Joaquín Berthold, Antonia Brill, Lola Seglin DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Eduardo Pinto MONTAJE: Jimena García Molt MÚSICA: Gustavo Pomenarec, Luis Pescetti PAÍS DE PRODUCCIÓN: Argentina

DURACIÓN: 75 minutos AÑO DE PRODUCCIÓN: 2017 ESTRENO: 17 de mayo de 2018

CLASIFICACIÓN: Apta para todo público

La película está basada en dos de los libros de la serie ¡¡¡Natacha!!! de Luis Pescetti.


¿QUIÉN ES EL DIRECTOR Y GUIONISTA?

Fernanda Ribeiz, directora, intérprete, guionista, asistente de dirección. Colaboración autoral

De nacionalidad argentina, nació el 26 de septiembre de 1977.

Es docente en Escuela Da Vinci, de Técnicas Narrativas y Dirección; en la ORT en Medios.

Fue maestra de grado, ahí conoció los libros de Luis Pescetti. Al dejar la docencia, empezó a estudiar Guión de Cine en la Enerc, Imagen y Sonido en la UBA.

Siempre tuvo la idea de hacer una ficción sobre Natacha, es un proyecto muy personal.

Escritora: 2012, El rascacielos latino (documental); 2009, Mundo alas (Documental) (guionista); 2002 Ave María (Corto).

Asistente de dirección: 2009, Historias Breves 5; 2009, Historias breves V: Los extraños (corto);

2009, Mundo alas (Documental); 2007, Un santo para Telmo (corto).

Actriz: 2007, Un santo para Telmo (corto)

Directora de casting: 2015, La Sangre Del Gallo

Comentarios
Cargando...