Comienza el Programa Juntos

Juntos

Será este sábado en el Parque Helios Eseverri


Este sábado comenzará ”Juntos”, un programa coordinado en conjunto por las Subsecretarías de Cultura y Educación, Deportes y Recreación y Derechos, Igualdad y Oportunidades, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

El mismo tendrá lugar en el Bioparque “La Máxima” los días sábados de 14 a 16 horas –de manera quincenal–, con el objetivo de brindar un espacio de contención, recreación y aprendizaje a las familias que tienen hijos con discapacidad.

Es importante destacar que en principio el cupo es limitado, pero con el correr del tiempo y el asentamiento del Programa, se tiene previsto ampliar la convocatoria para los participantes.

En la primera hora de los encuentros, padres e hijos desarrollarán actividades –recreativas y lúdicas– conjuntas y en la segunda hora se hará lo propio, pero por separado, para una ayuda mutua en esta problemática que los convoca.

Este proyecto contará con el acompañamiento de profesores de educación física, talleristas de Integración por el Arte y una psicóloga, que será la coordinadora del Programa.

A largo plazo, la idea del proyecto es que los propios niños puedan cuidar de los animales de la Granja Educativa del Bioparque, como así también mantener la huerta orgánica, comprendiendo que ellos también pueden cuidar de otros seres.

En cuanto a la familia, el objetivo es brindarles un espacio de disfrute juntos, para fortalecer vínculos y con ello aprovechar el ocio con una propuesta de calidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...