Comienza la actividad de la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down en Olavarría


 

La Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down llegó este viernes a Olavarría. Cada uno de los integrantes del plantel fueron presentados en la tarde de este viernes, en un Maxigimnasio del Club Estudiantes que tuvo llenas sus tribunas.

La presentación oficial del combinado nacional en nuestra ciudad se realizó ante un importante marco de público, con motivo del aniversario número 107 de la entidad albinegra.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, en representación del intendente Ezequiel Galli, brindó palabras de bienvenida al seleccionado y los presentes. Por su parte el vicepresidente de Estudiantes Ricardo Hoffman agregó que “Es un orgullo tener acá a la Selección Argentina, en el marco del 107° aniversario del Club”.

Antes de dar lugar a la exhibición de la primera jornada, el entrenador del combinado Juan Manuel Velardez remarcó que se realizó “un trabajo serio desde la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental. Hemos visto más de 300 jugadores y elegimos los mejores 12”.

También estuvieron presentes representantes de la Liga de Fútbol Local, miembros de diferentes clubes del Partido, funcionarios municipales y público en general.

La apertura del evento estuvo a cargo de un grupo de la ESOEF N°1 (Escuela Secundaria con orientación en Educación Física) y luego actuó un grupo de danza de la Escuela Municipal Artística Integrada y alumnos de ArteDanza, a cargo de la profesora Valeria Potes.

La Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down, que se prepara para jugar por primera vez el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en San Pablo (Brasil) a fines de mayo.

La presencia del combinado nacional será hasta el 14 de abril y en cada una de las jornadas habrá urnas dispuestas para que los asistentes depositen dinero –si así lo desean– que ser{a entregado luego a los responsables de la selección nacional para el viaje a Brasil.

El programa, con entrada libre y gratuita, continuará del siguiente modo:

Sábado 13

9:30 a 11 horas: entrenamiento físico-táctico en el Macrogimnasio.

15 a 17 horas: amistoso con equipo representativo de Hellen Keller.

Domingo 14

9 horas: entrenamiento táctico en el Macrogimnasio.

10 horas: Amistoso en el macrogimnasio con equipo integrado representativo del CEF 44 y la escuela especial con la que trabaja en apoyo que es Talleres Protegidos.

Además del municipio, tanto el Club Atlético Estudiantes, como el Club Social y Deportivo El Fortín, autoridades educativas Regionales, Distritales y locales de diversas áreas han comprometido su colaboración para este fin de semana. Este proyecto tiene también como propósito posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del fútbol adaptado en Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...