Comienzan el juicio contra dos hombres acusados de asesinar a Fernando Palahy

En Azul.


 

En la mañana de este martes en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul se iniciará el juicio oral y publico contra Walter Ariel “Tata” Leal y Diego Ezequiel Pais acusados de ser los autores del violento homicidio del comerciante Fernando Palahy ocurrido en junio de 2016.

Las audiencias, en principio tres y consecutivas, se estarán encabezadas por los jueces Martín Céspedes, Joaquín Duba y Gustavo Borghi.

De la querella

Si bien la causa fue instruida y elevada a juicio por la doctora Paula Serrano (UFI N°4) la funcionaria no será parte de las audiencias dado que se encuentra de licencia y su lugar será ocupado por el Fiscal Cristián Citerrio.

La doctora Elda Donatelli, en tanto, será quien representará los intereses de la familia de Fernando Palahy asumiendo la figura de particular damnificado.

Las defensas

Walter Leal y Diego País serán asistidos en sus defensas técnicas por los defensores oficiales Gustavo Emiliozzi y Soledad Kelly y Gustavo Emiliozzi.

Leal, hay que recordar, está señalado de ser quien disparó contra la humanidad de Fernando Palahy provocando la muerte casi inmediate. Tanto él como País están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Fernando Palahy fue asesinado el 30 de junio de 2016 tras recibir un disparo a la altura del pecho en su comercio ubicado en Calle 17 Bis al 4700.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...