Comisarias: 3375 detenidos y lugar para 1003

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense realizaron un crudo diagnóstico ante una orden judicial de clausura de una seccional platense y reubicación de los detenidos. “Es inviable por falta de plazas”, dijeron

Las comisarías de la provincia de Buenos Aires están sobrepobladas en un 276 por ciento respecto de su capacidad real de recibir detenidos. Hay 137 comisarías habilitadas con 1003 plazas, que en realidad alojan 3773 presos. Es decir: 2770 personas más de las que regularmente podrían estar albergadas en esos calabozos, según informó el Ministerio de Seguridad.

El año pasado la superpoblación era de 256 por ciento, informó la Comisión por la Memoria. Es decir que el excedente de presos alojados en condiciones irregulares se incrementó en el último año.

El Ministerio de Seguridad informó a la justicia de esta superpoblación luego de una serie de clausuras de calabozos en comisarías “por hacinamiento de detenidos y las pésimas condiciones” en que se encontraban sus estructuras edilicias.

Desde la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad se informó: “Las plazas habilitadas para el alojamiento de personas privadas de la libertad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires resulta ser un total de 1003, con una cantidad de detenidos existente de 3773”.

En las últimas horas, tras la publicación del informe, este registro descendió levemente a 3754 detenidos.

Al 9 de abril de 2018 se contabilizan un total de 44 plazas disponibles en dependencias ubicadas en el interior de la Provincia, de las cuales 9 de ellas son destinadas al alojamiento de femeninas y 35 para masculinos: 30 plazas para hombres en Junín; nueve plazas disponibles para mujeres en Mar del Plata y una plaza disponible para hombres en Necochea. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...