Comisiones del HCD: Concejales tienen 185 expedientes en tratamiento

En lo que va del año, además, se han sancionado 119 instrumentos normativos.


La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen informó este viernes que en la actualidad las distintas comisiones internas y permanentes tienen bajo su análisis 185 expedientes que han ido tomando estado parlamentario durante las últimas sesiones del HCD

De acuerdo con un informe presentado por la prosecretaria del HCD y la Dirección Administrativa a cargo de Juan Fal y Marisabel Pavon, respectivamente se detalló el número de expedientes en tratamiento en comisión como así también la cantidad de instrumentos normativos sancionados hasta la 6ta sesión ordinaria del 2023 realizada el miércoles 31 de mayo.

El detalle de las comisiones

La Dirección Administrativa de HCD junto con la Prosecretaría del cuerpo informaron a la presidencia el detalle de cantidad de expedientes en tratamiento en cada una de las comisiones internas y permanentes.

Salud: 7; Seguridad: 2; Medio Ambiente: 2: Trabajo: 1; Localidades: 7; Educación 16; Desarrollo Económico: 2; Género y Diversidad: 2; Infraestructura: 52; Hacienda: 61 y Legislación 33 expedientes.

Además, se informó que en el inicio del año legislativo en las distintas comisiones había en tratamiento 252 expedientes.

Instrumentos normativos sancionados

Desde el inicio del periodo legislativo 2023, el 1 de marzo, el Concejo Deliberante de Olavarría sancionó 119 instrumentos normativos. A los fines del informe se contabilizan Ordenanzas, Resoluciones, Pedidos de Informes y Comunicaciones.

Las normas sancionadas se dividen de la siguiente manera: 69 Ordenanzas, 33 Resoluciones, 12 Comunicaciones y 5 Pedidos de Informes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...