Como en Provincia en Olavarría «hubo un pequeño aumento de casos» y Caputo dijo que era «esperable»

Declaraciones del Secretario Municipal de Salud a Cadena 103


Por segunda semana consecutiva en la Provincia de Buenos Aires se registró un aumento de casos de Covid-19 y en Olavarría sucedió algo similar según declaró este lunes el Secretario de Salud Municipal, Doctor Germán Augusto Caputo.

El funcionario gallista habló con Cadena 103 y dijo «hubo un pequeño aumento de casos, era algo esperable. Así que estamos atento, seguimos hisopando y seguimos atentos a las características de esos PCR para ver si tenemos que secuenciarlos».

El sábado el área que comanda Caputo indicó que en Olavarría – al momento del parte – había 11 casos activos.

Hablo del devenir de la pandemia «nosotros estamos atentos a la variante Delta y ahora a la nueva variante Delta Plus, sabemos que está circulando en los grande conglomerados del país. El domingo la epidemiologa nacional Rearte habló de que 1 de cada 4 positivos son de esas variables. Esa variable va a entrar y van a aumentar los casos».

«Hay que seguir con la vacunación», dijo Caputo como una de las medidas centrales para hacerle contención a esta situación.

Caputo habló de las variantes Delta y Delta Plus «estamos hablando de la contagiosidad del virus, al contagiar individuos que están vacunados se nota que el paciente no es hospitalizado. Por eso han disminuido los porcentajes de internación» y agregó «la capacidad de contagio es muchísima».

«No es que no tiene la misma gravedad sino que es muchísimo más suave en los pacientes vacunados, entonces esa sintomatología es menor», agregó el médico.


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...