Como Galli, otros Intendentes lanzan medidas anticrisis

Los Jefes Comunales anuncian distintos paquetes de medidas.


El Intendente Municipal, Ezequiel Galli anunció que no aumentará el boleto del transporte público de pasajeros y justificó esta medida en la situación económica que atraviesa el país. Además el Jefe Comunal anunció que en los próximos días estará anunciando otras medidas y recordó otras tomadas anteriormente, particularmente, las vinculadas a las PYMES y el comercio.

A la postura de Galli se sumaron otros jefes comunales, particularmente de Juntos para el Cambio, como es el caso del Intendente de Tres de Febrero.

Uno de los primeros en plantear su nueva estrategia fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aseguró que su mala elección fue producto de un arrastre nacional, y no de su desempeño a nivel local. En ese sentido, anunció un paquete de medidas tanto fiscales como sociales.  

Las medidas planteadas por los jefes comunales van en el sentido de lo conversado en la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada, el primer encuentro tras las PASO, donde los alcaldes hicieron catarsis y coincidieron en la necesidad de estar más cerca de la gente. Cabe señalar que la mandataria postergó sus anuncios anticrisis, mientras su equipo evalúa el impacto que tendrá sobre las cuentas provinciales la baja de impuestos decretada por el Gobierno nacional.

Otros jefes comunales con resultados adversos, en tanto, señalaron que trabajan con sus equipos de desarrollo social y que darán a conocer sus medidas más adelante. “Estamos revisando nuestro presupuesto y tomando decisiones para ayudar a las personas más afectadas por la crisis”, dijo por su parte Franco Flexas de Viamonte. Mientras que Calixto Tellechea, de Ameghino, anunció que aumentará las partidas destinadas a programas alimentarios, y que acompañará más a los clubes con subsidios de $60 mil.

Comentarios
Cargando...