Comodoro Rivadavia: “Hay 2000 casas que no sirven más”

Télam 02/04/2017 Comodoro Rivadavia: Una lluvia fuerte y persistente cae hoy en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y agrava el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios El Barrio Saavedra, destruido y bajo agua. Foto: enviada especial/Florencia Downes/cf

Sergio Gago, es un olavarriense que vive en Comodoro Rivadavia, y contó a “En Línea Noticias Radio” la situación que allí se está registrando a raíz de las fuertes inundaciones.


Sergio Gago, vive en Comodoro Rivadavia, y contó a “En Línea Noticias Radio” la situación que allí se está registrando a raíz de las fuertes inundaciones.

 

“En la zona céntrica está todo muy tranquilo, a raíz de algunas obras el centro está tranquilo. Desde el Centro para adelante es un desastre”, dijo Gago.

 

“Todo se parece mucho a un alud” y agregó: “el miércoles pasado en horas de la tarde se registró la tormenta más grande. Llovieron alrededor de 30 mm de un saque y comenzó todo. En total se han registrado alrededor de 300 mm”

 

 

“Ahora está habilitada la Ruta Comodoro –  Caleta y Comodoro – Sarmiento”, dijo.

 

 

Al mismo tiempo agregó: “en lo que respecta a los insumos y alimentos todo está muy controlado y los equipos viales están a disposición de la ciudad. No hay fallecidos. Esta todo bastante controlado. Los supermercados y centros de salud están funcionando normalmente.”

 

“Hay alrededor de 2000 evacuados que son llevados a colegios, uniones vecinales y otros lugares que no fueron afectadas” y destacó: “están trabajando muchos sectores para paliar la situación, se han movido un montón”.

 

“Se están realizando canalizaciones”, dijo teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias para los próximos días.

 

“En quince años que estoy acá es la primera vez que veo una cosa igual”, sostuvo en diálogo con “En Línea Noticias Radio”

 

“Están pidiendo ropas para chicos, aunque se puede colaborar con todo, dado que a mucha gente no le quedó nada”, sostuvo.

 

Gago graficó que la situación es complicada, aunque además podría complicarse más dadas las perspectivas meteorológicas.

 

“El agua se está yendo rápida, aunque todavía hay barrio anegados”, dijo Gago.

Comentarios
Cargando...