Con algunos cuestionamientos, la UCR pide informe sobre las taras de demarcación vial que realiza el municipio


El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría presentó en la mañana de este martes en el HCD un Pedido de Informe, a través del cual solicita al Ejecutivo Municipal información sobre los trabajos de demarcación vial que se llevaron adelante de manera reciente desde la Dirección de Control Urbano. 

La presentación de esta solicitud surge ya que en los últimos días se pudo observar que durante los trabajos de mantenimiento de los diferentes cruces, varios fueron hechos a distancias distintas de los ya existentes. 

Esto genera confusión en los peatones, ya que las sendas peatonales antiguas aún se encuentran visibles. Por lo que hay una presencia de dos cruces en simultáneo en determinadas calles de la ciudad. 

Al respecto, el edil Francisco González señaló que “días pasados el Municipio anunció que estaba repintando sendas peatonales, pero nos encontramos con tareas bastante desprolijas donde no coinciden con las sendas peatonales pintadas anteriormente y algunas tienen bastante distancia entre sí. Lo que genera muchísima confusión tanto para peatones y conductores al no saber cuál utilizar y en cuál detenerse”. 

“Es por eso que presentamos este Pedido de Informe para saber cómo van a continuar las tareas, cuáles fueron los criterios utilizados y si se van a remover las sendas pintadas anteriormente”. 

Francisco González, concejal radical

“Es importante ser claros en el ordenamiento del tránsito, en brindar mayor seguridad teniendo en cuenta que las que hemos detectado están ubicadas en zonas muy transitadas por lo cual es necesario que estén bien delimitadas”, cerró por último.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...