CON EL CORDEL FOTOGRÁFICO QUEDA INAUGURADO UN NUEVO ESPACIO DE MUESTRAS



El domingo 16 a las 19 con la quinta muestra colectiva de El Cordel Fotográfico quedará oficialmente inaugurado un nuevo espacio de exposiciones en la sede de la Casa de acción política y cultural La Higuera, sita en 25 de mayo 2729. Estará especialmente orientado a artistas locales, a los que se convoca a presentar proyectos de

exhibición para el año próximo.

Según explicó José Gervasio González Hueso, referente de La Higuera “con esta iniciativa queremos brindar nuestra casa a los artistas de Olavarría que, si no fuera por los espacios independientes, prácticamente no cuentan con lugares donde mostrar sus obras aún en una ciudad que se jacta de sus espacios culturales. Sabemos que es fundamental para el artista contar con apoyo y un lugar apropiado para mostrar su producción, como así también lo significativo que es para nuestra identidad cultural poder conocer sus obras, dialogar, nutrirnos tanto creadores como espectadores de este intercambio”.  Y continuó: “desde que inauguramos La Higuera tenemos en exhibición la muestra permanente de las obras ganadoras de las diferentes ediciones del Salón de Pintura Eva Perón, pero ahora se han dado las condiciones para concretar un calendario de muestras para el año entrante y nos pone muy contentos comenzar con El Cordel, una experiencia colectiva que apunta, justamente, al diálogo de miradas y al encuentro.”
De este modo, a partir de 16 de noviembre podrán verse las fotografías de Mauricio Miranda, Ernesto Roccia, Martin Ojeda, Josefina Vitale, Sol Nahuelpan, Ana Lisa Valenzuela, Leo Lucero, Rafael Cantero, Javier Barrionuevo y Marisol Farana, en lo que constituye la quinta edición de El Cordel. Este colectivo “se plantea como una muestra tangible para aquellos fotógrafos que día a día llenamos carpetas virtuales y muros de facebook, una reunión de personas y sus miradas donde podamos relacionarnos dejando de lado el espacio virtual para conocernos, creando nuevas ideas desde los vínculos que este espacio genere, mostrando nuestro placer a los espectadores que habitualmente no llegan a verlo, haciendo un recorrido por el ojo de cada uno detrás de la cámara” según se autodefinen. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.

Aquellas personas interesadas en exponer en La Higuera podrán enviar sus propuestas hasta el 19 de diciembre, en una carpeta que incluya currículum vitae y fotografías de las obras a exponer. Pueden hacerlo personalmente o por e-mail a lahiguera2012@gmail.com.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...