Con importante acompañamiento y respuesta el Municipio desarrolla Mesas de Gestión Territorial en distintos barrios


El Municipio de Olavarría lleva adelante encuentros participativos con la presencia de distintos actores sociales, promovidos y coordinados desde la Dirección de Gestión Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Se trata de un Programa Municipal que promueve una gestión inclusiva y que, a la par, impulsa procesos de fortalecimiento institucional y desarrollo local, fomenta lazos de solidaridad y prioriza las necesidades, intereses y demandas de la comunidad.

“Las líneas de trabajo en las que se basan las Mesas de Gestión Territorial son integralidad, intersectorialidad y territorialidad. Es la forma en la que el intendente Maximiliano Wesner nos pidió que se gestione, en cada barrio y al lado de las instituciones”, explicó Leonardo Yunger, Director de Gestión Territorial, quien agregó que algunos de los objetivos de estas jornadas son difundir y hacer efectiva la implementación de políticas públicas, identificar y diagnosticar necesidades, y fortalecer redes de trabajo en conjunto.

Es en este marco que en las últimas semanas, en distintos lugares de todo el Partido, se han llevado a cabo este tipo de encuentros que han contado una importante respuesta de vecinos, vecinas y representantes de instituciones intermedias. Tal es así que el acompañamiento ha quedado reflejado no sólo en el número de asistentes, sino también en la participación activa de cada uno los concurrentes, mediante el planteo de distintas inquietudes, solicitudes pero también iniciativas.

Desde el área se detalló que durante la presente semana comenzó la segunda ronda de reuniones en los distintos territorios, ampliándose la cantidad de Mesas de Gestión Territorial con la intención de abordar todos los barrios y localidades del Partido de Olavarría. Es por ello que participan referentes de distintas áreas municipales, instituciones educativas, sanitarias, deportivas, religiosas, sociales, organizaciones comunitarias y referentes barriales o de las localidades, con una periodicidad mensual o bimestral.

En cuanto a la dinámica de trabajo, previamente a cada reunión se elabora un temario sobre los aspectos a tener en cuenta y durante el desarrollo de la reunión se va tomando un registro de los temas planteados, puntos a trabajar y el resultado de los consensos logrados con la participación de los diferentes actores de la sociedad. De esta manera, posteriormente se busca avanzar en los diferentes temas y generar informes para la optimización de la implementación y diseño de las políticas públicas.

Hasta el momento los encuentros tuvieron lugar en Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Hinojo, Colonia Hinojo, Isaura, Mataderos, Belén, Eucaliptos, Cuarteles, Barrio Evita, CECO I, Luz y Fuerza, Facundo Quiroga I y II, UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Pellegrini, UTA, América,Yrigoyen, Provincias Argentinas, Pro Casa, Acupo I, Espigas, Recalde, Blanca Grande, Los Sauces, AOMA, Dorrego, Alberdi, El Provincial, Pickelado, Independencia, Ituzaingó, Pueyrredón, La Candela, Costero Sur, San Lorenzo, Lourdes, Pro Casa, El Progreso, 4 de octubre, 12 de octubre, Trabajadores, Acupo III, 86 viviendas, Acupo II, Sarmiento, Lourdes, Pro Casa, El Progreso, 4 de octubre, 12 de octubre, Trabajadores, Acupo III, 86 viviendas, Acupo II, Sarmiento, Nicolás Avellaneda, 10 de junio, Bancario I, Bancario II, Martín Fierro, Villa Aurora, Villa Magdalena, Villa Mailín, Provincias Unidas y Loma Negra, Villa Mi Serranía.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...