“Con la Ley Ómnibus que propone el gobierno Nacional desaparece el Monotributo Social”

Por Patricia Bahl

Esta categoría tributaria fue elaborada y puesta en marcha desde la necesidad de fortalecer otra forma de comercializar y producir demostrando que la construcción de otra economía es posible, una economía humana.
Esta categoría tributaria ha permitido poder emitir facturas ante la venta de productos o servicios, jubilarse porque los aportes están totalmente cubiertos por el Estado Nacional, poseer obra social aportando solo el 50% del total y es aquí donde el gobierno expone la derogación. Esto no es una quita de subsidio sino una quita de Derechos.

El principio rector ha sido la inserción de emprendedoras y emprendedores que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

La economía informal necesita de dispositivos tributarios para crecer a escala. No se necesitan más ahogos sino una marcha atrás a esta Ley destructiva de derechos ganados.
La economía social es un eje fundamental para la inclusión social con trabajo y para que cada trabajador tenga las garantías tributarias se creó el monotributo social el cual benefició a millones de emprendedoras y emprendedores a lo largo del país, del cual Olavarría estuvo incluida con miles de monotributistas activos y activas.

Si no se fortalecen las unidades productivas estaríamos destruyendo el entramado socio-productivo de cada región, sumado a la acelerada inflación, perdidas de trabajo, servicios esenciales que serán impagables, una pérdida de derechos sociales como no la hemos visto. Desde La Minga expresamos nuestro rechazo a tal derogación y solicitamos garantías tributarias accesibles para el sector más desprotegido y mal denominado economía informal, también nos solidarizamos con el sector comercial que está sufriendo aumentos en todo sentido y la recesión se nota profundamente.
La categoría más baja pasaría a abonar 16,400$ mensuales. El mes pasado era de 3228,28$.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...