“Con las herramientas digitales se puede conocer la cobertura del medicamento antes de ir a la farmacia”


Así lo afirmó Nadia Daciuk, Directora Provincial de Prestaciones, en el programa “Mañana es mejor” -conducido por Andrés Lavaselli, Rocío López y José Maldonado.

En la entrevista, la funcionaria también dio detalles del incremento en la cobertura de medicamentos, al tiempo que remarcó: “Con las herramientas digitales las personas afiliadas pueden conocer en el vademécum online el listado de medicamentos que cubre IOMA y qué descuento van a tener en la farmacia”.

Asimismo, indicó que en la web de IOMA, en la APP IOMA Digital y en la receta digital que prescribe la médica o médico, las personas afiliadas pueden conocer los distintos precios del medicamento y la cobertura a cargo de IOMA.
En el cierre de la entrevista, la directora recordó que IOMA cuenta con cobertura 100% en medicamentos de alto costo, y se están incluyendo en el vademécum más drogas para garantizar el acceso a la salud.

Cabe señalar que IOMA dispuso recientemente una considerable ampliación del monto de cobertura de medicamentos. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos, donde casi la mitad incorpora descuentos de entre el 70 y el 100%, mientras que el resto tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...