Con los votos de Juntos se aprobó la Rendición de Cuentas 2022

Sesionó este miércoles el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, que preside Cecilia Krivochen. Durante el debate parlamentario concejales y concejalas avanzaron en la aprobación de la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La Rendición de Cuentas 2022 presenta un cálculo de recursos finales de 12.591.111.696, 87 pesos cuando el presupuesto era de 8.264.633.00.

El debate se inició con el informe presentado por el presidente de la comisión de Hacienda y concejal del bloque Juntos, Juan Mujica. El concejal expresó que la ejecución de los recursos durante el año 2022 fue del 99,3% de los ingresos percibidos en el ejercicio. Mencionó que nuevamente las Secretarías de Salud, de Obras Públicas y Desarrollo Humano representaron aproximadamente el 80% de los gastos ejecutados por el Municipio en el ejercicio 2022.

Además de aspectos técnicos vinculados con la Rendición 2022, Mujica resaltó que “Olavarría es uno de los pocos municipios de la provincia que presenta una Rendición de Cuentas no deficitaria”.

Posteriormente, la concejala Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) sentó la postura de su espacio político respecto al tema en tratamiento y expresó que se trata de una rendición deficitaria.

La sesión, durante más de 50 minutos, continuó con la intervención del concejal Ubaldo García (Frente de Todos) enumeró los motivos que llevaron su espacio político a rechazar la Rendición de Cuentas.

Tras un cuarto intermedio, el concejal del Foro Olavarría-FR en el Frente Renovador, Gastón Sarachu analizó la Rendición de Cuentas 2022. El edil hizo hincapié, entre otros puntos, en los ingresos que recibe el municipio en concepto del conocido Impuesto a la Piedra. Sarachu adelantó el rechazo a la Rendición de Cuentas.

Asimismo, la concejala Natalia Álvarez brindó datos sobre la ejecución de recursos en el área de Salud.

Luego, el concejal Sebastián Matrella desarrolló la postura del bloque UCR-Juntos respecto del proyecto en tratamiento referido al análisis económico de la Municipalidad de Olavarría durante el año 2022.

A su turno, el concejal oficialista Carlos Coscia hizo referencia a varios de los puntos criticados por los concejales opositores. Calificó a la Rendición de Cuentas como “es equilibrada y responsable”. El concejal Coscia mencionó que el gobierno Municipal abonó certificados de obra que dependían de la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, la concejala Mercedes Landivar tomó la palabra para afirmar, entre otros puntos, que la Rendición de Cuentas muestra déficit en distintas áreas.

En la continuidad de la sesión, tomó la palabra el concejal Juan Sánchez quien repasó conceptos ya desarrollados por otros concejales del interbloque del Frente de Todos y adelantó el rechazo a la Rendición de Cuentas 2022.

La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen habilitó la votación de la Rendición de Cuentas que resultó aprobada con los votos del bloque Juntos y UCR-Juntos. De esta manera el HCD cumplió con los plazos establecidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades el HCD cumplió en tiempo y forma con la aprobación de la misma.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...